PRÓXIMO LIBRO SOBRE «DESTACADOS BOXEADORES GALLEGOS – 1928 / HASTA PANDEMIA DE 2019»

Nace el primer libro que reúne lo más destacado del boxeo gallego a través de treinta y cuatro capítulos. Una singular síntesis histórica sobre lo acontecido en el noble arte de los guantes a través de casi un siglo, escrita por Antonio Barral Fernández.

Los interesados en adquirirlos podéis contactar a través del numero 646 436 649, o en el correo currobarral@gmail.com para informaros sobre el tema.

En breve, saldrá de la imprenta un trabajo sobre boxeo, ideado y concebido durante el confinamiento y los tiempos restrictivos de la pandemia covidiana. Este recopilatorio para el que he elegido el título de DESTACADOS BOXEADORES GALLEGOS. 1928 / PANDEMIA DE 2019, está estructurado con una INTRODUCCIÓN, la cual abrirá las páginas hacia un PRÓLOGO que hará la presentación y dará conocimiento a los lectores sobre los boxeadores gallegos que alcanzaron la gloria mundial, olímpica, europea y nacional.

Al prólogo, seguirán los capítulos individuales en los que se expondrán  los currículos boxísticos de todos los boxeadores Profesionales de la historia gallega que lograron, como mínimo, un campeonato de España, desde 1928 hasta la fecha de impresión.

Habrá un capitulo dedicado a las Campeonas de España de Boxeo Aficionado. Por supuesto, otro capítulo rendirá homenaje al nombre de todos los boxeadores Aficionados gallegos que lograron auparse a lo más alto del podio nacional desde 1928 .

Se irán sumando capítulos individuales, hasta un total de 34, con reseñas biográficas de boxeadores Profesionales que aspiraron al Europeo y al Nacional, y habrá un recuerdo para todos aquellos Boxeadores Aficionados que lograron medallas nacionales.

También tendrán paginas entrenadores, árbitros, federativos y personajes destacados nacidos en las provincias gallegas.

Editado y producido Juan A. Barral Enríquez, estará ilustrado con fotos aportadas por prestigiosos fotógrafos como Juan del Río, Mero Barral, archivo de la familia Vidal, boxeodemedianoche, así como imágenes captadas por el propio editor.

Portada del ejemplar, sobre el que seguiremos en próximas informaciones

Que yo sepa, esta será la primera incursión literaria que se ha hecho, sobre boxeo íntegramente gallego, a través de una obra con 130 páginas ilustrada con fotografías a color y blanco y negro.

La edición limitada, que no tiene carácter lucrativo, solo pretende convertirse en recuerdo y homenaje para todos aquellos que componen la publicación. De lo que se trata, es de no perder cientos de euros en su impresión, trasporte y envíos. Para ello, el ejemplar deberá tener un precio que saldrá de la suma de los gastos correspondientes al arte final. Teniendo en cuenta que el envío individual incrementará el gasto general, recomiendo que los interesados en adquirir el ejemplar se pongan de acuerdo con los otros compañeros de gimnasio que también deseen hacerse con el libro, para así poder enviarlos en un solo pedido y reducir, considerablemente, las perdidas asociadas a la producción de este humilde trabajo sobre los grandes del boxeo gallego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.