ALEXANDRE JUNCAL KRIKOVA: TRIUNFA ENTRE LAS 16 CUERDAS, TRAS NEGARSE SUS «DOS PIES ZURDOS» A COMPETIR EN TAEKWONDO

Alexandre Juncal Krikova ( Vigo, 2003 ) a pesar de su juventud ya ha logrado escribir su nombre en el libro de oro del boxeo español al proclamarse Campeón de España dentro de la categoría Joven, en 2019. A mayores, y paralelamente a la experiencia acumulada durante siete años en el ámbito de la modalidad de Formas de Boxeo, más la adquirida durante otros cuatro años en combates con contacto le ha valido, para que, previo estudio de conocimientos sobre técnicas del boxeo, la Federación Española de Boxeo le haya homologado como Monitor de Boxeo.

El joven valor del Rebouras Team, «a punto de terminar secundaria para formarme con el objetivo de llegar a Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, una Formación Profesional de grado superior», confiesa que llegó a interesarse por el boxeo al no cuajar en «otro deporte anterior, en el que fui instruido por Rebouras, el taekwondo. Como se dice en el fútbol, yo tenía dos pies izquierdos, y él ofreció a mis padres instruirme en el noble arte de las 16 cuerdas».

Con dos docenas de combates sobre sus puños que le han reportado una medalla de oro y otra de bronce en los nacionales, así como una plata y un broce en los autonómicos, el futuro TSAF dice no sentirse «persona codiciosa en cuanto a aspiraciones deportivas, pero ahora mismo seria la posibilidad de tener la liquidez suficiente para poder acudir representando a mi equipo por Europa o incluso internacionalmente». Aunque también atisba la ilusión de alcanzar la meta en «un futuro cercano, si se presentan las condiciones, sería debutar al campo del profesional cuando vea que ya no tengo nada mas que hacer en el amateur. Y secundariamente seguir formándome como instructor de Boxeo».

Alexandre Juncal Krikova en un torneo en Sevilla, acompañado de su Pigmalión boxístico Antonio Rebouras. cedida

Cuando se proclamó campeón nacional no lo hizo con la selección gallega, provocando una pequeña polémica, ya que aprovechó el marco legal que permite competir «en los nacionales con otra comunidad, siempre que haya un campeón establecido en la territorial de origen. O bien, te presentas dándote de alta en la federación que no tenga campeón en una categoría y peso, o compitiendo en el campeonato autonómico de dicha territorial»

El próximo sábado día 22 Sasha Krikov, como le anuncian los carteles publicitarios, subirá al cuadrilátero del In Legatun para dilucidar un derbi provincial pugilístico con el destacado boxeador del Club Deportivo Sagabox Daniel Castro Covelo, un difícil rival zurdo que se presenta con racha triunfal en el feudo de Alex Juncal. Sobre su oponente y lo que pueda suceder sobre la lona de la viguesa calle Casiano Martínez, el púgil del Rebouras lo resume diciendo que «el día 22 toda la rivalidad existente durará una docena de minutos en los que espero que ambos boxeadores demos espectáculo dentro de un combate bonito, táctico y limpio. Será interesante, al saber los estilos que podremos presentar, y que ya hemos exhibidos con anterioridad. Pero a partir de ahí, deseo muchas risas posteriores al evento»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.