REBOURAS TEAM HACE HISTORIA CON LA PRIMERA COMPETICIÓN DE ESCOLARES CON CONTACTO PORCENTUAL / ENLACE DE ENTRADA

Antonio Rebouras, cofundador de In Legatum y entrenador del Rebouras Team, vuelve a poner coto a la pandemia en menos de 60 días con la organización del segundo evento boxístico, en lo que va de año, que le coloca como cabeza del pelotón de promotores de Boxeo Aficionado.

«El próximo sábado 22 de mayo haremos la segunda velada de este año en las instalaciones de In Legatum» nos comenta el técnico vigués. «Serán dos eventos divididos por un tiempo de descanso. El primero será de 5 combates de Schoolboy y Schoolgirl, en el que participarán niños del Rebouras Team, de Eloy Bengala del Ludus Box Artabrum de Coruña, de Jairo Rodríguez del Boxeo y Kick Boxing Mats Marín, y de Simón Martínez del Club Sanjuan Boxeo. Y la segunda parte acogerá la velada de boxeo, categorías Joven y Élite, en la que tomarán parte los clubes Rebouras Team, Deportivo Sagabox, Club Sanjuan Boxeo y la Escuela de Boxeo el Canario» según adelanta el organizador de este evento de expansión del boxeo base gallego.

Según el organizador, será la primera vez que en Galicia se lleven a cabo encuentros de la modalidad de Competidores Escolares ( schoolboy-girl ). Esta disciplina se puede considerar como el paso siguiente al Boxeo de Formas, dentro de la cual, y dependiendo de la categoría por edad, los competidores emplean solo los golpes rectos y sus defensas con un máximo de fuerza en cada golpe del 60 o 70 por ciento. Conforme los competidores avancen en edad podrán utilizar el total de golpes y defensas del boxeo clásico, pero, manteniendo la misma fuerza porcentual en su golpeo.

Sobre este particular de Competidores Escolares, y desde el Ludus Box Artabrum de Coruña, Cristina Fernández me adelanta que participarán los infantiles Ezequiel Barrul e Iván Alvariño, los cuales debutarán en la especialidad de boxeo con porcentaje de la mano de Eloy «Bengala». También Jairo Rodríguez desde Boxeo y Kick Boxing Mats Marín, anticipa la participación de sus alumnos, los hermanos Juan y José Gil.

El entrenador Internacional Primera Estrella Aiba, también me cuenta que «habrá una transmisión en directo» a la que se podrá acceder por el precio de 10 euros a través del siguiente enlace:

https://iframe.dacast.com/live/f36b3f7a-547c-f996-4d14-4b6387f62bd6/9c957c71-467c-9283-f564-c6f6402201dd.

«Pero esta transmisión la hacemos nosotros y saldrá perfecta. La anterior retransmisión no fue por culpa nuestra, la gente se quejaba porque creía que había sido Rebouras Team el responsable, pero nosotros solo casamos los combates, nada más» finaliza aclarando el entrenador de Vigo.

Afiche publicitario del evento del sábado 22 a partir de las 17:00 horas cortesía de Antonio Rebouras.

A mayores, el coordinador para la Zona de Galicia de los PNTD, me envía el afiche publicitario con un adelanto de la programación en el que podemos ver el cruce de guantes que protagonizaran Iván Iglesias frente a Simón López del Club Sanjuan Boxeo; así como el de Juan Iñarrea contra Diego Castro.

La boxeadora local Nuria Castro, y la púgil de la Escuela El Canario Clara María Millares pondrán la nota de categoría Femenina al evento. Arahsi Bustamante ocupará el rincón rojo local ante Maiber Jiménez; y protagonizará el cierre del evento en el In Legantum el campeón de España de categoría Joven Sasha Krikov, y el zurdo boxeador del Sagabox Daniel Castro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.