ALBERTO ROSALES: «A DÍA DE HOY QUIERO DISFRUTAR EN MI VIDA, EN EL TRABAJO, ENTRENANDO Y BOXEANDO»

Justo antes de la aparición de la pandemia covidiana, Alberto Rosales desapareció del boxeo, al que había llegado con veinte años, para integrarse en las disciplinas de Crossfit y circular en Enduro a lomos de un dos ruedas.

No sabía, el conocido dentro del mundillo boxístico como «Rayo Rosales«, que el noble arte crea adición cuando se cuela por las venas y consigue provocar, en tiempos de bohemia boxística, la tentación de volver a pecar con los guantes, la comba y el saco. Y esa magia intrínseca del Boxeo, ha vuelto a conseguir, una vez más, que las dieciséis cuerdas ataran corto al púgil del Club Deportivo Sagabox para la competición del próximo sábado día 15 sobre la lona del Centro Deportivo Vista Alegre.

Alberto «Rayo» Rosales será uno de los grandes alicientes del evento que, Rafa Gil y el elenco de boxeadores del Deportivo Sagabox, protagonizarán el día 15 de mayo en el Centro Deportivo Vista Alegre. cedida

El boxeador que ocupará el rincón opuesto será el campeón de España Junior Alex Juncal Krikova, rival, con el que el discípulo de Rafa Gil, » espera una pelea exigente físicamente. Es un chico con mucho volumen de golpes, y mucho fondo físico. Yo, por otro lado, tengo la pegada, la larga distancia y recursos para frenar a alguien con ese estilo de boxeo. Espero que hagamos un buen combate «. Y, a buen seguro, que así sucederá, dadas las excelentes cualidades de ambos boxeadores.

Fue su entrenador el que acuñó » mi nombre de guerra en plan broma, y ya quedó, como suele pasar con estas cosas «. El joven deportista de Moaña empezó en el boxeo con la meta »  de ser el mejor, boxear con los mejores, y ganarles a todos ( jajaja ), como todo boxeador. Después la realidad es mucho mas dura que todo eso, hace falta muchísimo trabajo, dedicación, cuidados . . .».

Habla de su Club Deportivo Sagabox con la familiaridad que engendra el trato diario de un grupo » en el que son todos muy buenas personas, nos reímos mucho y se podría decir que la mayoría de ellos son amigos. Allí todo fluye muy bien y mi entrenador Rafa Gil me entiende muy bien y me cuida «.

Cuando las puertas del gimnasio quedan a su espalda, la experiencia acumulada hasta hoy en día le aconseja que lo único que debe hacer » es disfrutar de lo que hago, pasarlo bien en el gimnasio cuando tengo tiempo para entrenar, y compitiendo, sin que eso ocasione un trastorno en mi vida con mi novia, mi perro, las tareas domesticas, y también mi trabajo al que le dedico 8 horas jornada a partida en una oficina «.

Dentro de su singladura por las lonas gallegas se ha enfrentado a distintos conceptos boxísticos, por eso mismo en su retorno a los entrenamientos » volví poco a poco después de unos meses, un día a guantear . . . y al final acabé entrenando todos los días, ayudando a los chavales, mejorando sobre todo en defensa, y sobre todo disfrutando de cada pequeño pasito que damos «.

Guarda recuerdo de los rivales que han circulado por su carrea boxística, reconociendo que » mis combates más duros fueron con David Álvarez que me tiró en dos ocasiones, y al final acabamos a los puntos, creo que David es el chico con mas pegada del panorama pugilístico, y con Aarón que me ganó en los campeonatos gallegos, por RSC, en el tercer asalto «.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.