DESDE CORUÑA A NOIA, CONTRA EL VIENTO PANDÉMICO Y LA MAREA DE LA HETEROPLASIA ÓSEA

En consonancia recuperativa con otros estamentos sociales, el boxeo gallego avanza en su refriega antivírica, como así parece demostrarlo los dos eventos que este fin de semana han discurrido a través de la ría de Noia, y el mar que ilumina el faro herculino.

Boxeo y Savate se impregnaron del sudor que exhalaron combativos púgiles en sus lides por el triunfo y el reconocimiento de los porcentuales espectadores, que acudieron a la llamada del gong en el Agustín Mouris, en la tarde del viernes, y en los Baños de Artejo, durante el ocaso sabatino.

Las nuevas tecnologías ayudan a que ojos distantes puedan apreciar el noble arte, aunque, aún en pañales modernistas, estas transmisiones no difundan con excelencia la técnica y esencia del olímpico boxístico. Pero, a buen seguro, que insistiendo con espíritu machadiano, el tecnológico camino se andará.

En Coruña, y con jóvenes combatientes portando sobre sus sienes cascos protectores, Fernando Docampo sumó dígitos más altos que su oponente Alex Varela en las cartulinas de los jueces, por lo que se llevó el triunfo. En el segundo combate, también protegidos con cascos diferenciados con el color rojo y azul de sus respectivos rincones, el boxeador local Yago Bessy venció por puntos a su rival Adrián Formoso. Las esperanzas de un épico combate entre los corajudos y potentes boxeadores Nono Jiménez y Garrote Blanco, se truncó en el primer asalto. Un poderoso guante derecho del orensano, tambaleó la cabeza del vilanovense hasta la cuenta protectora de ocho segundos del director del combate. A los pocos segundos de la reanudación fue el potente guante izquierdo de Nono el que hizo trastabillar las piernas a Garrote. Rápidamente, muy atento al quite desde su esquina, Jairo Rodríguez envió hacía la lona la toalla blanca de la rendición, otorgando el triunfo por ko técnico al boxeador del Gimnasio Olimpo´s de Orense. Si quieres, puedes, reza el dicho. Y Olmo de Paz quiso. Venció, y lo más importante, convenció, como así lo reconoció su rival Aarón González. Excelente combate del bohemio boxeador de Figueras, que en esta ocasión pinto un gran lienzo con su impresionismo boxístico. En el combate de fondo el veterano trotamundos venezolano José Rodríguez, con estampa de sparring en las películas de blanco y negro, no fue incordio para el madrileño Aarón Alhambra, que se anotó la victoria por ko técnico en el quinto asalto.

Arriba, proclamación como vencedor de Nono Jiménez en su combate contra Martín Blanco. Abajo, Silver Gómez recibe el deportivo aplauso de su rival Yago Outeiriño en el momento del veredicto final. retransmisión FGB.

A tierras bañadas por la ría de Noia, que según la canción folclórica galaica es el puerto de Compostela, arribó el boxeador Borja Brao del gimnasio Simón de Vigo, y enarboló el pabellón del triunfo sobre el debutante local Breixo Ponte. Otro joven púgil local enrolado en el Gimnasio Maniotas, Silver Gómez, se impuso por puntos a su recurrente antagonista Yago Outeiriño del Turbo Box orensano. El subcampeón nacional de categoría Joven Wilker Faña se erigió vencedor en su combate con Juan Sanmartín. Dani Gorras del Club Deportivo SKT se alzó con la victoria dentro de un combate con polémico capítulo final, en el que el árbitro internacional José Ramón Fernández, al parecer, descalificó a la esquina azul del The Garaje compostelano representada por el púgil Miguel «El Bereber».

Y en el combate de cierre del solidario evento organizado por el Club Deportivo SKT, el popular luchador local Juanlu, se impuso entre ovaciones y aplausos de los asistentes a Bryan Londoño del Gimnasio Simón de Vigo. En la modalidad del boxeo francés el laureado púgil del Antelo Team Oscar Márquez, perdió por puntos ante la técnica y el buen trabajo de puntera del luchador del ITF Martín Iglesias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.