FIN DE SEMANA DE BOXEO Y SAVATE EN NOIA Y CORUÑA / OLMO DE PAZ – AARÓN Y NONO JIMENEZ – GARROTE BLANCO EN NEOPROFESIONALES

El boxeo aficionado gallego comienza a sacudirse el chaparrón de los tiempos covidianos y ya se atisban las perspectivas de dos competiciones para este fin de semana en Noia y Coruña.

El primero de los proyectos , que el Club Deportivo SKT lleva gestando desde hace tiempo en beneficio de la enfermedad Heteroplasia Ósea Progresiva, se celebrará el próximo viernes día 23 a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal Agustín Mouris de Noia. El cartel está compuesto de 6 combates de Boxeo y 2 de la modalidad francesa de Savate.

El segundo evento boxístico se disputará en Coruña el sábado 24, y al igual que la velada que comentamos con anterioridad, será transmitida por el canal de Youtubbe de la FGB.

https://www.youtube.com/c/FederaciónGallegadeBoxeo

Dos de los protagonistas del acontecimiento herculino, y viejos conocidos entre las 16 cuerdas del cuadrilátero, son el orensano Manuel «Nono» Jiménez y el pontevedrés Martín «Garrote» Blanco.

Ambos boxeadores han tenido la gentileza de comentar sus opiniones sobre el combate que les volverá a reunir sobre la lona herculina. Y lo harán con hambre de competición, porque, como ambos excelentes rivales han declarado, la pandemia ha complicado y ha reportado escasez al boxeo gallego, y por lo tanto agradecen y celebran esta oportunidad que les permite alejar, aunque de forma circunstancial, la abstinencia boxística que castiga al deporte de los guantes.

Así, «Nono» Jiménez me comenta que » sí, este fin de semana subimos de nuevo al ring « y prosigue, entre quejas por estos tiempos covidianos que asolan al mundo del boxeo, comentando la » suerte que tengo de poder combatir de nuevo, ya que todo esto se ha complicado por la pandemia «. Me adelanta que su adversario será » Martín Garrote, un rival complicado, y que crece muchísimo como boxeador en cada nuevo combate que disputa «. Los aficionados, a buen seguro, estarán expectantes ante el duelo entre ambos boxeadores sobre el cual, el púgil orensano, me comenta que » esperamos hacer un buen combate y sobre todo que disfrute la afición, ya que por mi parte subiré al cuadrilátero con todo el boxeo que poseo «. Yo debo añadir, que desde lo que alcanza mi memoria, no he visto nunca que el bravo campeón gallego haya ahorrado una gota de sudor o un gramo de valor sobre las lonas que han pisado sus borceguís.

El combate entre dos potentes boxeadores como Martín Blanco y Manuel Jiménez, garantiza épica, valor y subida de adrenalina sobre la lona herculina. cedidas

También, «Garrote» Blanco me ha ha expresado su deseo de combatir y que tiene » muchas ganas de volver a subirme a un ring, puesto que hay mucha escasez de combates por el covid «. Me confiesa que su oponente del sábado es » un rival con el que ya he cruzado cuero y sin duda es un púgil muy fuerte «. » Seguramente sea un combate de guerra «, adelanta sobre la lid que ambos grandes combatientes disputarán sobre la lona herculina. Y termina su comentario, confesando que dado el calibre del enfrentamiento tanto » Jairo como yo, hemos entrenado fuerte para esta ocasión «. Yo solo puedo adelantar que será un épico combate, y desear suerte a ambos colosos del ring.

Para el resto de la velada, y según me comentó Santi Morais del Kick & Box Salceda, se está a la espera de encontrar rival para su pupilo David «Dinamita» Álvarez. Aunque la web de la FGB anuncia los siguientes combates: Olmo «Rocky» de Paz cruzará vendaje neoprofesional con el marinense Aarón González. Dentro de la misma categoría se disputará el encuentro entre los dos protagonistas que abren la página con sus comentarios, o sea, «Nono» Jiménez frente a «Garrote» Blanco. En boxeo aficionado Tono Luro se las verá con David Romay; Yago Bessy contra Adrián Formoso y Alex «El Silencio» Varela frente a Fernando Docampo.

En el campo profesional, el trotamundos venezolano Kelly Figueroa ( 12-16-4 ) será el rival elegido para el invicto boxeador madrileño Aarón Alhambra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.