ABIERTO NACIONAL DE BOXEO POR EQUIPOS: GALICIA LOGRA 7 MEDALLAS A LA ESPERA DE LA FINAL DEL SÁBADO

Teniendo en cuenta que este Abierto Nacional de Boxeo, es todo un entrenamiento abierto para los componentes del equipo español en las distintas categorías de boxeo, es de reconocer y agradecer que media docena de esforzados competidores gallegos se encuentran en esta jornada de semifinales.

Así, hay que resaltar que el cuadrilátero A del Centro de Alto Rendimiento murciano se constituyó como sede boxística en la que Olmo «Rocky» De Paz logró clasificarse para disputar la semifinal ante Hanza Handaoui, en la que intentó progresar hacia un puesto en la final de la división welter nacional. Pero no pudo conseguirlo, aunque se mostró mas efectivo en el primer asalto que su rival. En el segundo asalto pudo tener ligera ventaja su oponente. El tercer asalto fue de contemporización por parte de ambos contendientes donde apenas se cruzaron golpes claramente puntuables. Al final, decisión dividida (3 – 2 ) para el boxeador del Lola Boxing de Almería, como pudo haber caído para el lado coruñés.

También, la misma lona fue el cimiento donde el orensano Yago Mondelo Baltar, que representa al Team Thunder, cruzó sus guantes con Jean Pierre Díaz en procura de la final de mañana sábado. Primer asalto para el orensano haciéndose dueño de la parcela central y llevando la iniciativa con la que fue arrinconando contra las cuerdas a su rival. Continuó la misma tónica de combate en el segundo, aunque algo más activo Jean Pierre, que esperaba la ocasión de una contra. Concluyó el tercero con pleno dominio de Mondelo, que se hizo con el pase a la final con su triunfo por unanimidad (5 – 0). Al final del combate parecieron saltar las alarmas con el gesto de dolor que hacía el boxeador gallego en un hombro.

Y fue el cuadrilátero talismán en donde, además de la experiencia, la fortuna alfombró el camino de Aarón González a la final de la división reina del Abierto Español de Boxeo por Equipos. En este Abierto por Equipos, la suerte del campeón premió al púgil de Alberto Teijeiro con rivales asequibles en el sorteo, y con el triunfo sin lucha, por incomparecencia de su rival en la semifinal.

El jueves, en su debut en el Abierto Nacional Mario Joel Cuadrado Rojas – al que pasé por alto con falta de información y atención de mi parte – venció antes del límite, RSC en el primer asalto, a Gabriel Lorenzo Ávila. En la semifinal de categoría Joven, dentro de la división de menos 56 kilos, el púgil del Rebouras Team se hizo con la medalla de Bronce. El prometedor púgil representante de Vigo, perdió por puntos la oportunidad de Plata ante Carlos Martínez Bernard.

La boxeadora Christine Oya Steinbrüggen ocupó el rincón azul del cuadrilátero B del CAR de Los Reales Alcázares, para solventar la semifinal de menos de 60 kilos ante la experta tinerfeña del equipo nacional Noemí González Tugde. La púgil de origen teutón, del Rebouras Team, con el hándicap de la mayor altura y envergadura de la campeona nacional, vendió su derrota yendo de menos a más y cobrando con valentía e iniciativa su cuota de protagonismo durante el combate.

David Álvarez perdió por unanimidad, pero pudo haber ganado por ko, a Miguel Cuadrado en un épico combate de ambos competidores. foto transmisión.

Sobre la misma lona del cuadrilátero B se disputó un combate, digno de una gran final, entre el pujante boxeador del Kick & Box Salceda David Álvarez Domínguez y el omnipresente campeón español Miguel Cuadrado. Combate de alto voltaje, con peligro de electrocución, por la poderosa carga que desprenden los guantes de ambos contendientes. Comenzó el primer asalto con un toma y daca de dos pegadores, que bien pudo anotarse el campeón español merced a su mayor envergadura y a su experiencia. Segundo asalto electrizante con un valiente «Dinamita» tuteando al olímpico español y golpeando con potencia su anatomía en los momentos en que lo arrinconó en las cuerdas. Y el tercer asalto fue otra dura batalla donde el poder heterodoxo del boxeador del Kick & Box Salceda no le perdía cara a la potente ortodoxia del castellano-leones, al que el árbitro favoreció con una salvadora interrupción en el peligroso momento que estaba pasando el boxeador del equipo español al final del combate. Creo que el árbitro no debe considerar el nombre de los contendientes, solo debe observar su actuación.

El hispano cubano del equipo olímpico español, Emmanuel Reyes, disputó la semifinal de menos 91 kilos contra Andy Tamayo Lesmes, al que venció por decisión unánime.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.