GALICIA EN EL ABIERTO NACIONAL DE EQUIPOS DE BOXEO: TRIUNFOS DE OLMO DE PAZ, AARÓN GONZÁLEZ Y «DINAMITA» ÁLVAREZ.

Jornada segunda del Abierto De España de Boxeo por Equipos en el CAR de los Reales Alcázares de Murcia con la presencia de 3 competidores de equipos gallegos: Olmo «Rocky» De Paz, Aarón González, que saltaron a la palestra del cuadrilátero A, y David «Dinamita» Álvarez que hizo lo propio en el cuadrilátero B. Todos han alcanzado las semifinales.

Una de las anécdotas que se dieron en la jornada del Abierto Nacional de Boxeoen español como debe ser, y no tanto webinar, schoolboys, bubble, fihgt y demás anglicismos – tuvo como protagonista el combate de categoría Joven de la división super-welter, entre Eric Gilarranz y Frank Martínez. En su inspección inicial, el director de combate comprobó que el púgil del rincón azul, Gilarranz, portaba un protector bucal de color rojo, lo que decidió su descalificación en favor del avance de su teórico rival, al no disponer de protector de distinto color.

Aunque el árbitro principal señala a Olmo de Paz como vencedor, éste dirige su mirada a la locutora que había errado el color del rincón ganador. Transmisión de la FEB

El futuro Técnico en Animación Física y Actividades Deportivas Olmo de Paz Dorado, se encontró en el rincón azul opuesto con Denys Stepan Vysotskyl. El zurdo representante gallego salió con el tarro destapado de las esencias boxísticas que posee, y se impuso con movilidad, acierto y buen boxeo en el primer asalto. Volvió por sus fueros en el segundo, y ahondando con su izquierda en la cruenta molestia nasal de su rival, supo alcanzar una cómoda victoria antes del límite de cara a las semifinales, donde se jugará el valor de la medalla a la que ya se hizo acreedor. Un metal que, de seguir en la línea de los dos primeros asaltos – tanto del combate anterior, como en el de hoy – puede adquirir un valor de orfebre. La anécdota la protagonizó la mesa de jueces al declarar, por error, la victoria del rincón azul.

El pupilo de Alberto Teijeiro en el Team Thunder Aarón González ocupó el rincón rojo de un cuadrilátero, que tuvo que compartir con Jesús Arana Palacios, en busca del pase a la siguiente jornada. La veteranía es un grado y el boxeador pontevedrés sacó provecho de ello, tanto en la primera jornada como en la segunda, en este Abierto Nacional. Triunfo fácil del gallego, con descuento de tiempo de lucha por parte del director de combate, al decretar el RST a finales del tercer periodo.

El boxeador del Kick & Box Salceda David Álvarez se enfrentó con Fran Washintong Valencia en el cuadrilátero B, y volvió a demostrar la destructiva potencia que enfundan sus guantes. Ni la valentía, ni la resistencia de su oponente fueron quienes de evitar la derrota antes del límite de Washintong. El director del combate – casualmente el lucense José Ramón Fernández – detuvo el combate después de haber aplicado la tercera cuenta de protección al rival de «Dinamita» Álvarez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.