ABIERTO NACIONAL DE EQUIPOS DE BOXEO: PASAN OLMO DE PAZ, GONZÁLEZ DIZ, DINAMITA ÁLVAREZ, YAGO MONDELO Y REYES PLA

Según la organización 62 equipos se presentaron en los Reales Alcázares de Murcia para la disputa del Abierto Español de Equipos de Boxeo que cuenta con la participación al completo del equipo español, lo que aumenta el caché del torneo. Muchos deportistas, alrededor de 300, que siempre constituyen un hándicap para la buena organización del evento. Aunque se hayan habilitado dos cuadriláteros, y por muy bien que que la programación teórica parezca buena, es durante la práctica donde suelen aparecer las dificultades con el consiguiente desconcierto por parte de los espectadores que, a pesar de las buenas intenciones de los comentaristas, se las veían y se las deseaban para hacer un buen seguimiento de los boxeadores del equipo del que son simpatizantes. Según Carlos Utrilla habrá una reunión técnica para tratar de paliar los posibles fallos.

En el cuadrilátero A, Olmo de Paz Dorado, en categoría Élite y dentro de la división super-welter ( grupo A ), tuvo por rival a Victor Stroia. Dos buenos primeros asaltos del boxeador de Figueras le fueron suficientes para hacerse con el pase a la siguiente ronda, a pesar del bajón durante el tercer asalto del zurdo asturiano, que se limitó a administrar la aventaja adquirida.

Le siguió el púgil marinense Aarón González Diz quien dirimió el pase a a siguiente ronda (super-welter grupo B) con el boxeador Jhon Bruce Klinkmuller. Mayor altura y alcance del boxeador marinense que, más experimentado que su rival, se hizo con el primer asalto fácil. Igual efectividad durante el segundo, para finalizar en el tercero con triunfo por unanimidad.

En el cuadrilátero B, el púgil del Rebouras Team Alexandre Juncal Krikoba, en categoría Joven y dentro de la división del super-welter, tuvo la mala fortuna de enfrentarse al púgil local, y miembro del equipo nacional, Martín Navarro. Obvio es comentar que, a pesar del buen combate realizado por el boxeador vigués, el resultado le fue negativo por decisión dividida. El juego boxístico no está exento de matices interpretativos por parte de los jueces, al igual que ocurre con la interpretación del árbitro en el futbol, por ejemplo.

Un potente Dinamita Álvarez, del Kick & Box Salceda, pasa de ronda con triunfo antes del limite. transmisión FEB.

Cerró la jornada de los competidores gallegos, en el cuadrilátero 2, y dentro de la división reina (Grupo A), David Álvarez Domínguez que se enfrentó con Juan José Caminero. El boxeador del Kick & Box Salceda impuso su poderío a un valiente Caminero que en principio aceptó el cambio de golpes. Pero en el segundo, la superioridad del pupilo de Morais se hizo manifiesta, y a la tercera cuenta de protección el director del combate detuvo la contienda, con victoria por RSC para «Dinamita» Álvarez.

Arashi Bustamante del Rebouras Team de Vigo se enfrentó al canario Diego Sanjuan. Corajudo y voluntarioso, el pupilo de Antonio Rebouras, no pudo traspasar la ortodoxa larga distancia de la que se aprovechó el canario para anotarse la victoria por decisión unánime.

Yago Mondelo, representando al Team Thunder, cruzó guantes con David Hidalgo en busca del pase a la siguiente ronda de la división de menos 91 Kilos. El púgil dirigido por Alberto Teijeira aprovecho su mayor envergadura y potencia para pasar de ronda al derrotar a su adversario por abandono en el segundo asalto.

Y el hispano- cubano del equipo olímpico español Emmanuel Reyes, representando el pabellón coruñés, se enfrentó a Jamal Sabou, un púgil muy inferior al cubano, al que su esquina hizo abandonar ( lanzamiento de toalla ) en el segundo asalto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.