DILLIAN WHYTE TRIUNFO EN LA REVANCHA ANTE ALEXANDER POVETKIN

Noche de boxeo, desde el Europa Point Sports Complex de Gibraltar, este sábado con la revancha entre el ruso Alexandre Povetkin y el jamaicano de nacionalidad británica Dillian Whyte, quien se tomó la revancha de su anterior derrota frente al ruso, al imponerse por ko en el cuarto asalto.

Dillian Whyte se tomó cumplida revancha ante Alex Povetkin. foto transmisión

Dio comienzo el evento con el combate de la máxima categoría entre el inglés de Surrey Nick Webb, quien se impuso por ko técnico al ruso, con nacionalidad alemana, Erik Pfeifer en disputa de un seudo título internacional de la WBO.

Siguió con el combate a la distancia de 10 asaltos entre dos invictos púgiles ingleses, en disputa de un fantasioso título de la WBO. El londinense Chris Kongo dejó la imbatibilidad en los guantes de su rival, el boxeador de Portsmouth Michael McKinson, quien se erigió en vencedor por decisión unánime.

A continuación saltaron a la palestra del Complejo Deportivo gibraltareño el gaditano Jesús Ruiz y el debutante de Manchester Campbell Hatton. Al vástago del Sicario de Stockport, no le salió su debut tan triunfal como esperaba ante un rival que no había ganado ninguno de sus 10 anteriores combates, y tuvo que conformarse con una victoria a los puntos.

Al fin apareció sobre la lona del cuadrilátero de Gibraltar un clásico y prestigioso Título que concede postín al poseedor del mismo. El Cinturón Británico, Lord Lonsdale Challege Belt, del super- welter lo disputaron el viejo conocido del boxeo español Ted Cheeseman y el invicto James Metcalf, dos auténticos gladiadores pugilísticos que convirtieron su combate en una batalla con proyectiles de cuero. El pleito boxístico resultó durísimo, disputado, con golpes muy claros y contundentes que, ante el aguante de ambos contendientes, me hacían dudar de algunas leyes de la física. Y en el último segundo del undécimo asalto, una terrible izquierda de Cheeseman al mentón del invicto Metcalf, otorgó el triunfo por ko al londinense, al que le hace faltan dos defensas triunfales para hacerse en propiedad con el maravillo Cinturón Lonsdale.

El norteamericano Eric Molina perdió por ko ante el ingles Fabio Wardlrey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.