«IRON BLACK» MÁRQUEZ CONSIGUE UN NUEVO CINTURÓN DE CAMPEÓN DE GALICIA Y OTRA PRESEA DE PLATA EN SU PROLÍFICA CARRERA PUGILÍSTICA

Oscar Márquez ( Sevilla 2000 ), polivalente competidor del Antelo Team, acaba de conseguir un nuevo campeonato gallego, esta vez dentro de la disciplina de Full Contact. El joven y multidisciplinar deportista conocido como «Iron Black», cuya carrera deportiva desborda triunfos y laureles competitivos, mostró su precocidad al ser becado por la FEB para el PNTD en Salamanca 2016, y al proclamarse por primera vez en el año 2017 Campeón de Galicia de Boxeo en categoría Joven. Sus aspiraciones más inmediatas son alcanzar el centenario como amateur y la profesionalidad en las MMA.

Los aficionados de la comarca del Barbanza, podrán comprobar su talento en la velada que organizará el Club Deportivo SKT el día 23 de abril, en Noia, a beneficio de la Asociación Gallega de Heteroplasia Ósea Progresiva.

Oscar «Iron Black» Márquez, joven y polivalente luchador del Antelo Team, posa con los trofeos conquistados en su prolífica carrera deportiva. cedida

Mientras tanto, aprovecho para preguntarle al pupilo de José Antelo aspectos y anécdotas de su carrera deportiva.

Una vez más te has aupado a lo más alto del podio gallego, en esta ocasión dentro de la disciplina de Full Contac. ¿ Dónde se disputó la final, y quién fue tu oponente ?

La final fue disputada en Ourense contra Martin Iglesias de la escuela de Dache, un chico con mucha experiencia en lo que es tatami y muy bueno manejando la pierna.

Además, has competido en la modalidad de kick, o no ?

– Si, ya que había la oportunidad me anoté en todas las modalidades que se pudiesen, tenia mucha ansia después de un año sin combatir, en esta parte tuve dos encuentros en el que en semifinal pude ganar a los puntos, luego en el combate final le dieron la victoria a mi contrincante, no estoy de acuerdo con el resultado ya que en la pantalla marcadora gané los 2 primero asaltos, todos las patadas puntuadas fueron a mi guardia y en 20 ocasiones mi rival me abrazaba para frenar mis ataques sin recibir ninguna sanción, pero bueno como dice mi maestro si hubiera ganado por KO no habría excusa.

Durante el campeonato hubo alguna anécdota digna de mención que quieras contar?

– El covid me hará recordar estos gallegos, en algunas modalidades tuve que combatir con mascarilla y quien lo iba a decir hace un año después de mi ultimo campeonato. Lo que sí puedo elogiar es la organización de este campeonato, el protocolo fue a rajatabla, categorías divididas para entrar al pabellón, horarios firmes, desinfecciones antes de cada combate, pcr para ring, todo muy correcto.

Eres un competidor que domina varias disciplinas de los guantes ¿ Cual es tu modalidad preferida, y cual es en la que más laureles conquistaste ?

– Mi modalidad preferida se podría decir que es la MMA, amo todas las disciplinas en sí por eso poder juntarlas todas en un combate es lo que mas me llena. Pero si hablamos de logros podríamos decir que en kick boxing fue donde mas premios tengo, hablando de que kick boxing engloba K-1, Low Kick y Full Contact.

Otra cuestión sobre tu polivalencia, ¿ que disciplina de las que practicas es la más dura y sacrificada ?

– Como decía anteriormente las MMA al tener que combinar todas las artes marciales físicamente creo que puede llegar a ser el mas completo, trabajo de boxeo, muay thai, lucha… todas estas disciplinas son muy exigentes.

Recuerdo cuando te hiciste con el Cinturón de Campeón de Galicia de boxeo en categoría Joven ante Yoelbis Medina, en junio del 2018. ¿ Cuantos otros cinturones gallegos de Boxeo has conquistado después de esa fecha ?

– Pues si hablamos de boxeo ese fue mi ultimo titulo, en 2019 entré en el boxeo elite, pasé de ronda hasta que me tocó el actual profesional Charly López en cuartos de final, fue un combate duro, que pude acabar perdiendo a los puntos pero que me hizo aprender mucho y sentir lo que son golpes de verdad.

También viene a mi memoria el mundial de Savate de Bélgica en compañía de José Antelo. Cuéntame algo sobre el internacional torneo en tierras flamencas.

– Fue un viaje mágico con la selección española de savate, conocí mucha gente de otras selecciones, vi muy buenos combates y fue una gran experiencia, perdiera contra un francés muy, pero que muy bueno, estiloso, rápido, ágil. A día de hoy veo esos videos y me gusta fijarme en aquel estilo de pelea que él tenía. Hay que reconocer que Francia es la mejor selección que hay en Savate, es su arte marcial.

¿ Qué esperas del deporte a cambio de la dedicación y sacrificios que le prestas ?

– Quiero llegar a los 100 combates amateur, una vez ahí quitarme las espinilleras, ponerme las guantillas y meterme en la jaula. Me gustaría dedicarme 100% a las MMA profesionalmente.

Y ahora algo más personal, ¿ Que haces una vez que dejas la entrada del gimnasio a tu espalda y te integras en tu habito diario ?

– Me gusta mucho estar en casa, ver series, comer, estar tranquilo. También estudio bastante tengo un sueño desde pequeñito, y ahí estoy, opositando para las fuerzas armadas. Después, también me gusta pasar tiempo con los míos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.