EL CLUB DEPORTIVO SKT ORGANIZA SU PRIMERA VELADA A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN GALLEGA DE HETEROPLASIA ÓSEA PROGRESIVA

Una vez recuperada cierta normalidad en estos tiempos covidianos, y contando con que no haya causas que lo impidan, el Club Deportivo SKT, ha iniciado la senda que les llevará a celebrar el San Marcos de Noia con la puesta en escena del primer gran acontecimiento de los guantes orquestado por el flamante club noiés.

El evento mixto de Boxeo y Savate se disputará en Noia el próximo día 23 de abril. Organizado por el SKT, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Noia y de la Federación Gallega de Boxeo, vuelve a mostrar la generosidad del los deportes de contacto con un solidario gesto a favor de la Asociación Gallega de Heteroplasia Ósea Progresiva, a la que irá destinados los beneficios que reporte la interesante velada de la cual daremos información durante los días que preceden para la disputa de los combates. Aunque ya puedo ir adelantando la presencia del flamante Campeón Gallego de Full Contac 2021 Oscar «Iron Black» Márquez del Antelo Team y del multidisciplinar competidor del SKT Juan «Condor» Sanmartín.

Los fundadores del Club Santuario SKT Tono Da Silva y Santi Rodriguez en un montaje fotográfico con fotos cedidas.
Fotomontaje de imágenes cedidas por los artífices del flamante Club Deportivo SKT, Tono Da Silva y Santi Kiyo.

Cuando Santi Kiyo y Tono Da Silva, otrora integrantes del Club de Lucha Noia, dejaron de interesarse por la línea de trabajo que se estaba llevando a cabo, decidieron iniciar el protocolo de creación de un proyecto propio dentro de los deportes de contacto. Así fue como se concibió, a finales de 2019, el Club Deportivo SKT.

Eran conscientes de que el club necesitaba unos buenos cimientos sobre los que asentarse para crecer fuerte y sólido. También debían redactar los estatutos del nuevo club, y para ello nada mejor que conseguir la colaboración de personas con pasión por los deportes de contacto, y así, lograron integrar en la directiva del proyecto a Patricia, Débora, Nel, Rubén, Víctor, Pablo y Totó.

La primera piedra se colocó con la integración en el Registro Gallego de Entidades Deportivas y la afiliación a la Federación Gallega de Boxeo. Para bautizar al club, la mayoría de la directiva optó por elegir las iniciales de los dos fundadores del proyecto ( Santi Kiyo y Tono ) y pasó a denominarse CLUB DEPORTIVO SKT. Y a partir de ese momento la directiva en pleno comenzó sus labor.

A pesar del parón general producido por los tiempos del covid, el SKT fue mostrando la filosofía que marcaría la línea de trabajo de la nueva entidad a través de encuentros, tertulias y entrevistas, por vía telemática, a deportistas del deporte de contacto como Carlos Coello, Moisés Ruibal, John Fernández y Joana Alonso.

Y mientras se iniciaba a normalizar la restricción y el control sanitario de la pandemia, se puso en marcha la tarea pedagógica de impartir clases, principalmente de Boxeo y Savate, a alumnos de Outes en el Centro Deportivo Ludus; de Porto do Son en el Polideportivo Santa Irene y de la villa de Noia en el Pabellón Agustín Mourís. Además tiene acuerdo de hermandad y colaboración con el Club The Garaje de Santiago de Compostela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.