SE APLAZA EL NACIONAL SUPERWELTER ENTRE LA SOMBRA MARTÍNEZ Y DAVID SORIA

Los condicionantes actuales vuelven a retrasar la disputa del título nacional entre el aspirante vigués «La Sombra» Martínez y el campeón pamplonica David Soria. El combate, que en principio se iba a disputar el 27 de febrero en el Navarra Arena de Pamplona, fue aplazado en primera instancia hasta el sábado día 13 de marzo y, aunque el escenario continúa siendo el mismo, ha vuelto a retrasarse al día 27 de marzo.

En estos tiempos covidianos, los osados promotores se ven obligados a hacer encaje de bolillos para solventar con el mínimo daño económico la organización de eventos. Pero la obligada ausencia de espectadores impuesta por las restricciones sanitarias, así como la falta de apoyo televisivo, convierten cualquier proyecto boxístico en una ardua odisea organizativa, que en muchos casos, no llega al cuadrilátero.

José La Sombra Martínez en su etapa de boxeador aficionado. cedida

Habrá que tener paciencia y esperar que, si la convulsión pandémica que nos invade, y las nuevas ordenanzas sanitarias no trastocan los planes de la organización, el colombiano de adopción viguesa José «La Sombra» Martínez, pueda disponer de la primera oportunidad para inscribir su nombre en el libro de oro del boxeo español.

Casi ocho años de dedicación a los guantes han transcurrido desde sus comienzos en La Vieja Escuela de García Barbón hasta el nuevo asentamiento en Sárdoma. Siempre de la mano técnica de su entrenador Manuel Jiménez, y con, aproximadamente, media centena de lides en el campo aficionado, y el número de combates profesionales victoriosos (7- 0 -1), que le facultan para optar al título nacional, José Gregorio Suero Martínez, está en disposición de ascender a la primera división del boxeo patrio.

Solo depende de él . . . y de que los condicionantes actuales no vuelvan a jugar en su contra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.