SECRETARÍA XERAL DO DEPORTE Y CONSELLERÍA DE EMPREGO E IGUALDADE, ANUNCIAN AYUDAS PARA LOS GIMNASIOS GALLEGOS

La economía gallega en general está siendo golpeada brutalmente por los tiempos covidianos que continúan acentuando la crisis sociosanitaria. Por todo ello, la Xunta ha preparado un nuevo plan de rescate para ayudar a los gremios más castigados por los efectos de la peste del siglo XXI.

Y dentro de ese nuevo plan de rescate aparece una esperanzadora novedad para el Boxeo gallego, reflejada en la inclusión de los Gimnasios y Centros de Entrenamiento gallegos dentro de una línea de ayudas económicas que, para este segundo plan, alcanzará la cifra de 75 millones de euros.

Tanto la Consellería de Emprego como la Secretaría do Deporte han comunicado a los empresarios y representantes de las distintas actividades físicas y deportivas que su sector empresarial ha sido incluido en este segundo plan de ayuda. El cual, como adelanto la señora conselleira, se activará inmediatamente para que los fondos destinados lleguen con menos trabas burocráticas, y con más rapidez, a los Gimnasios.

La Xunta acaba de anuncian un nuevo plan de ayudas económicas, por un montante de 75 millones, en el que se incluirá a los clubes y gimnasios de boxeo gallegos.

Según la Dirección Central de Empresas, Galicia contaba con 2.300 empresarios del deporte de los guantes y similares, que aportaba el 2,3 por ciento del PIB gallego.

También, esta nueva ayuda tendrá mayor consistencia económica en relación con el porcentaje de pérdidas acreditadas por los Gimnasios que la soliciten.

Asimismo, y como siguió informando María Jesús Lorenzana, los autónomos no tendrán que justificar ser beneficiarios de prestaciones por cese de actividades, y a las pequeñas empresas no se les pedirá el haber tenido un ERTE para acceder a la ayuda económica. Por lo tanto, los Gimnasios gallegos recibirán de inmediato las distinta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.