MARZO REUNE EFEMÉRIDES DE PANTERA, ARAUJO, POZO, Y RECUERDA ANIVERSARIOS DE BOXEADORES Y PERSONAS VINCULADAS AL BOXEO GALAICO

Continúo sacando a colación efemérides boxísticas que custodian antiguas publicaciones y el archivo de boxeodemedianoche. Las que hoy he reunido hacen referencia a tres grandes campeones nacidos en Galicia, y acaecieron durante el mes de marzo de distintos años. Asimismo, escribo la relación de personas del boxeo gallego que estarán de aniversario durante el mes en curso.

Negativos fueron los inicios primaverales para el eterno campeón nacional de la máxima división Felipe «Pantera» Rodríguez, ya que, aunque comenzó con triunfo ante el luxemburgués Dragomir Milo en 1980, se sucedieron 3 derrotas delante de Lucien Rodríguez en Pontevedra; frente a Pierre Coetzer en Johannesburgo, y contra el brasileño Adilson Rodrigues en Sao Paulo durante los meses de marzo de 1981, 1884 y 1987 respectivamente.

Marzo fue un buen mes boxístico en el registro del olívico José Jorge Araujo Alonso pues, en el 99, hizo combate nulo en Vigo con el dominicano Adalberto Marte. Un año más tarde vencería por puntos al angoleño Didier Nkuku en Las Palmas; consiguió retener en Guadalajara su título de España superwelter ante el alcalaíno Rubén Varón con Rafa Gil y Paco Amoedo en la esquina, en 2001, y en el 2005 derrotaría en Vigo al portugués residente en Francia Eliseo Nogueira.

Sabores agridulces, tuvieron los meses de marzo en la carrera del único campeón europeo que dispuso el boxeo gallego Iván Pozo Martínez. Si, en marzo de 2001 se imponía al francés Karim Ketoun, en el 2007 al rumano Cristian Niculae, y en el 2011 al nicaragüense Adonis Rivas, también, sufriría dos derrotas antes del límite frente al ingles de Doncaster Jimmy McDonnell y ante el catalán Xavier Urpi en el 2012 y el 2013.

Hemeroteca sobre acontecimientos y aniversarios del mes de marzo. boxeodemedianoche

Durante este mes de marzo, subirán a la lona de sus aniversarios personales el entrenador David «Burgos» Ruibal; la boxeadora del Gimnasio Stadiumy profesional de Hostelería María Vilas; el varias veces medallista nacional Alex «Ciclón» Barros; el impenitente y apasionado de los deportes de contacto, así como alma mater del boxeo barquense, Juan J. Pardo; el compostelano, y gen de campeonas, Carlos Sastre; el exboxeador de Palmeira encuadrado en la Escuela de Boxeo El Canario Toni Muñiz; el ave Fénix que resurgió de un accidente para el boxeo herculino Borja Nogueira Martínez; el madrileño de adopción barquense, del Kickboxing Valdeorras, Álvaro Olmos Flecha; el polifacético competidor y emprendedor hostelero Ramiro Brey; la otrora presidenta del club Valhaya María del Carmen Fernández; el ordense Cristian Patiño del Tae Box Cerceda y el boxeador del Kick & Box Salceda Brayan Álvarez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.