LA OPORTUNIDAD NACIONAL DE «LA SOMBRA MARTÍNEZ» INSUFLA DINAMISMO AL PROFESIONALISMO GALAICO

Si el pasado día 7 comentaba en esta misma página el momento de esterilidad que atraviesa el boxeo profesional gallego, hoy me llega la alentadora noticia que puede insuflar algo de dinamismo pugilístico en nuestros lares.

Con todas las reservas, dado la fragilidad con que se atan los carteles de las veladas en los que se incluyen nombres que los cambios de última hora suelen borrar, se puede anunciar que la Promotora MGZ ha llegado a un acuerdo con el hispano-dominicano J. G. La Sombra Martínez, para que el próximo día 27 de febrero dispute el título nacional de la división super-welter con el pamplonés David Soria Goñi.

Según parece, el boxeador apodado El Infierno, hará una defensa voluntaria del cinturón que conquistó en febrero del pasado año en el Navarra Arena, donde se impuso en dos asaltos al maño Ezequiel Gurria.

El binomio compuesto por José «La Sombra» Martínez y Manuel Jiménez intentará conseguir el Título de España del boxeo profesional. Imagen de la época amateur.

Ambos contendientes presentan unos registros aproximados y se mantiene invictos, con la diferencia de que el navarro suma 9 triunfos de los cuales 3 han sido por ko, y el boxeador de La Vieja Escuela tiene un combate nulo entre los 7 disputados con 2 victorias antes del límite.

El actual campeón es un fajador que intenta acortar la distancia tratando de llevar la iniciativa y el dominio del pleito a base de ganchos y crochés con ambas manos. El aspirante es un boxeador más ortodoxo y estilista que se mueve como pez en el agua de la media y larga distancia.

Como en este caso soy subjetivo, espero que la calidad técnica que caracteriza a José «La Sombra» Martínez sepa imponer su boxeo a la distancia, y añadiendo espíritu combativo y fe en el triunfo, consiga frenar las acometidas del navarro y lograr el podio nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.