BUEN PAPEL DE CHRISTINE OYA EN LA LIGA IBERDROLA DE BOXEO FEMENINO / TRIUNFOS DE MARAVILLA MARTÍNEZ Y SERGIO GARCÍA

La boxeadora olívica Christine Oya Steinbrüggen fue la única representante gallega en la recién estrenada Liga Iberdrola de Boxeo Femenino, que se disputó en la localidad alicantina de Guardamar del Segura. El jueves, dentro de la división pluma, la pupila del Rebouras Team debutó en la competición con la mejor rival de las que se podrías encontrar: Mamen Madueño, del equipo olímpico español, poseedora de una gran experiencia, con un gran sentido de la distancia, que ejecuta el uno-dos de maravilla y se distingue por su innato talento. La púgil de Vigo, que fue de menos a más, puso todo su empeño en tratar de alcanzar un triunfo que acabaría en la esquina de la representante del equipo nacional. Christine declaró que «llevaba un año parada, y el último combate lo hice con ella. Me tenía calada, jajaja. Pero ella ha hecho un buen combate, mejor que la otra vez. Por eso estoy muy contenta, que haya más combates con las otras chicas, así me suelto, y lo haré mejor».

A pesar de la sorpresa por algún resultado, Christine Oya dio una lección de deportividad aplaudiendo y felicitando a sus oponentes. Foto transmisión LaLigaSports

En la segunda jornada liguera la doble campeona gallega y castellano-leonesa se enfrentó a la catalana del Club Boxeo Rubí, Laia Pujol Martínez. La boxeadora del Rebouras no mereció perder el combate. Se empleó a fondo, y con valentía, en una lid de mucho desgaste a sabiendas de que el sábado aún le queda otro duro enfrentamiento. Pero los jueces decidieron lo contrario, a pesar de la total iniciativa desarrollada por la boxeadora gallega durante los tres asaltos.

En el tercer enfrentamiento la púgil de Vigo empezó, como en los combates anteriores, de menos a más. Aún perdiendo el primer asalto, el pundonor y su buen fondo físico le facultaron para anotarse el segundo y el tercer asalto, en el que borró del cuadrilátero a su oponente. Sin embargo, los jueces dictaminaron la victoria de la boxeadora balear. Sobre los jueces quiero expresar mi opinión y comentar que, como humanos que son, les influyen las cuentas de protección que aplica el director de combate y creo que las reflejan en las cartulinas, a pesar de lo que diga el reglamento. Sino, no encuentro explicaciones a algunos resultados.

De todas maneras, la boxeadora del Rebouras Team dejó su impronta de pundonor, resistencia y modélico comportamiento boxístico sobre el cuadrilátero de la Liga Iberdrola de Boxeo.

El cántabro Sergio «El Niño» García se enfrentó esta noche, en Torrelavega, al francés Gregory Trenel. El árbitro detuvo el combate en el séptimo asalto decretando el triunfo por ko técnico del campeón europeo. En el mismo evento el promotor argentino de 45 años Sergio «Maravilla» Martínez, que retornó a los cuadriláteros seis años después de su retirada, se impuso al finlandés Jussi Koivula por ko técnico en el octavo asalto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.