EUROPEOS JUNIOR: LAURA Y RAFAEL FINALISTAS / IRATYXE ( PRIVADA DEL TRIUNFO ) Y LUNA MEDALLAS DE BRONCE /

Los Campeonatos de Europa de Categoría Junior que se están disputando en Sofía nos dejaron durante esta tarde del lunes las semifinales que disputaron los representantes españoles Laura Barceló Calderón, Iratxe Valls del Valle, Luna María Mairena Aragón y Rafael Lozano Serrano.

Dentro de la división de lo 46 kilos se enfrentaron Laura Barceló Calderón y la búlgara Lyuba Atanasova. El primer asalto, y siempre según mi criterio, se lo anota la púgil española con más dinamismo y alternando el uno dos con golpes a los flancos. Durante el segundo y tercer asaltos la española solo necesitó entrar en la guardia de su oponente con su insistente izquierda y doblar con la derecha para, recibiendo solo abrazos de su oponente, anotarse ambos episodios y lograr su pase a la final ( por un rotundo 5 – 0 ), ante la púgil local.

En el peso de -50 kilos entre Iratxe Valls del Valle y la boxeadora local Rumyana Aleksandrova la recurrente consigna desde la esquina española, sigue, derecha recta y choché, surtía el efecto deseado y la española era dominante. Ocurrió lo mismo durante los siguientes episodios, en el segundo incluso con regañina del entrenador por quedarse parada cuando la búlgara alzó su brazo hacia el árbitro. Al final sorpresa y cabreo mayúsculo del equipo técnico español ante el resultado que otorgaba la victoria (4 -1 ) a la representante de Bulgaria, privando injustamente a Iratxe Valls de una final que se ganó en el cuadrilátero. ¡ Inaudito !

No pudo conseguir su pase a la final dentro de los -52 kg Luna María Mairena Aragón. La soviética Vera Iurchenko se impuso por decisión unánime (5 – 0). y dejó a la española con su medalla de Bronce.

El enfado del equipo técnico español fue patente con algunos resultados del campeonato.

En categoría masculina, y dentro de al división mini-mosca, habrá finalista español gracias a la victoria de Rafael Lozano Serrano (4 – 1), conseguida ante el representante local Lyuboslav Metodiev (Bulgaria). Triunfo justo en una lid que, más que una competición olímpica, parecía un combate entre profesionales, disputado, muy trabado, y con ademanes muy poco habituales en competición amateur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.