LA JUVENTUD Y EXPLOSIVIDAD DE DUBOIS, SUCUMBIERON ANTE LA EXPERIENCIA Y GIGANTESCA FUERZA DE JOYCE

Antes de la velada disputada en Londres, ya anticipé que el combate entre Daniel Dubois «Dinamita» y Joe Joyce «Juggernaut», era una gran previa mundial, en la cual, no sería necesario sumar las puntuaciones de los jueces. Y así ha sido. De todas maneras en la anotación de mi puntuación discurría 87 a 84 para Dubois.

Uno de los mejores directos de izquierda, dentro de la actual máxima división, hizo posible el triunfo de la experiencia sobre la juventud. En el décimo periodo, con el ojo izquierdo cerrado, y ante un estallido de dolor ocular producido por el reiterante golpeo del puño izquierdo del veterano J J «Juggernaut», el joven D D»Dinamita» puso rodilla en tierra poniendo fin a una quincena de triunfos consecutivos que le habian catapultado hacia un puesto de privilegio mundial. El londinense se adueña de los títulos Británico, de la Commonwealth y del cinturón azul oro de la EBU que le acredita como único campeón de Europa.

Antes del combate el comentarista de Eurosport2, Gonzalo Rodríguez Ruiz, anticipó que «el que más arriesga con este enfrentamiento es Daniel Dubois». Como también predijo: «si la pegada del joven «Dinamita» no se manifiesta y resuelve en los cinco o seis primeros asaltos, habrá un segundo combate en el que tendrá mucho que decir la experiencia de «Juggernaut», y así fue.

Después de una quincena de triunfos Dubois, se arrodilló voluntariamente en la lona, para evitar el dolor ocular, y una posible lesión, que le ocasionaba la izquierda de Joyce. Foto de la transmisión de Eurosport2

Otros resultados que se dieron Londres fueron:

el británico Jack Maseey se impuso por puntos ( 79-75) al iraní residente en Dubai Mohammad Ali Bayat.

Dentro del peso pesado David Adeleye continúa imbatido al imponerse por ko técnico a su compatriota Danny Whitaker.

Otro imbatido ingles como Jack Catteral, prosigue su racha triunfal al imponerse al tunecino residente en el país galo Abderrazak Houya, al que envió a la lona en el sexto y noveno asaltos.

En el semifondo, Hamzad Sheeraz sumó su doceavo triunfo consecutivo, ante la endeblez opositora que presentada el voluntarioso argentino Guido Pitto, al que derrotó por ko técnico a falta de un minuto y medio para la finalización del combate.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.