¡ Gran noche de boxeo en el Barrio de Las Flores !

Organizar un evento de boxeo en una ciudad en fiestas con ofertas de espectáculos variopintos repartidos por los distintos barrios, es como jugar a la lotería. La velada que ayer organizó el Ludus Box Artabrum en asociación con PlanasBox se llevó el premio gordo en lo deportivo y una pedrea de 400 ( aprox. ) para los asistentes llegados de distintos puntos como Melide con los componentes y alumnos del gimnasio Ayude, desde Lugo los incondicionales de Piña con el restaurante España a la cabeza, desde Ares, interrumpiendo su veraneo, llegaron Julio Vidal Robelo y Roberto López y como no podía ser menos para cualquier velada que se precie y dando realce al  gran acontecimiento boxístico, el ring side contó con la presencia de parte de la realeza del boxeo como Marta Brañas La Potrilla, el mítico Dinky VII  y Valery Yanchy.

El Kangal ( drcha. ) Está en progresión.

El Kangal ( drcha. ) Está en progresión.

Abrieron el colosal espectáculo David Aller y el portugues Alberto Rua. El pupilo del duo Chano-Tuareg empezó tocando al ritmo que le marcaba la batuta de sus directores y fue in crescendo hasta avasallar completamente al púgil luso que, voluntariosamente, aguanto en pie el vendaval de » Marquez «.

En el segundo combate ese nuevo prospecto del PlanasBox, que es Nauman Chaudhary ya se está convirtiendo en un boxeador ante el que sus posibles adversarios empleen el verbo rehuir por la agresividad que, a pesar de su cara de niño que no ha roto nunca un plato, imprime a su constante ataque sobre la anatomía del oponente. El Kangal obtuvo una inapelable vitoria por ko tecnico derivada del lanzamiento de toalla desde la esquina del portugues Philip Marcelo.

Eloy Iglesias( drcha. ) en uno de sus ataques contra Coimbra.

Eloy Iglesias( drcha. ) en uno de sus ataques contra Coimbra.

El tercero fue un combate de película con dos actores de distintos registros. De un lado la actuación de Miguel Chouzas enmarcada en el papel del duro, imprimiendo a su actuación la potencia con que nos tiene acostumbrados y acabó llevándose el oscar a la victoria ante la actuación mas galana del luso Nazar Kener que, aún así, acabó su actuación en pie. Gran exhibición de potencia de Chouzas.

Imagen del grandioso combate entre Iron ( drcha.) y O ferro.

Imagen del grandioso combate entre Iron ( drcha.) y O ferro.

El cuarto combate fue el primero de la terna profesional entre el maño Eloy Iglesias y el portugues Vitor Coimbra. Un primer asalto muy vistoso por parte del discípulo de Escriche hacia presagiar una facíl victoria, pero Coimbra se vino arriba y en el segundo asalto estuvo en un tris de apagar las luces del maño, que no obstante se recuperó para ser declarado vencedor por puntos al final de la entretenida contienda.

Antes del veredicto, tanto Fonsi como Diego se sentían vencedores.

Antes del veredicto, tanto Fonsi como Diego se sentían vencedores.

Un dicho taurino dice que no hay quinto malo. Y ese dicho se extrapoló del ruedo al ring en la noche de ayer. El combate de revancha entre los gladiadores modernos Iron Quintás y O Ferro Couceiro, fue el mejor espectáculo, dentro del gran nivel general, de la noche de boxeo en el Barrio de Las Flores. Intenso, dramático, alternativo, épico, deportivo y adornado de todos los adjetivos que nos podamos imaginar, el gran combate, enfundado de coraje y agresividad a raudales, dejará una huella entre todos los que tuvimos la suerte de presenciarlo. Para el debate, además, queda la interpretación para los incondicionales de dos magníficos contendientes ( Diego Couceiro, Alfonso Quintás; tanto monta o monta tanto . . .) sobre quien fue el merecedor de la victoria, para unos Fonsi, para otros Diego, para la mayoria el ganador fue el propio boxeo, combates como este desde luego que engrandecen este deporte, boxeodemedianoche,com no se inmiscuye en las respetables decisiones de los jueces, pero haciendo una excepción de la regla, quiere expresar su derecho a opinar, nuestra puntuación: 29 a 28 para Alfonso Quintás. Pero es solo nuestra opinión.

El Bengala ( de frente ) estudiando a su rival Suarez.

El Bengala ( de frente ) estudiando a su rival Suarez.

El combate de semifondo conllevó un interesante enfrentamiento inter-clubes. Representando a esa atalaya boxística que es el Ludus Box Eloy » El Bengala » Figueira y de parte del prestigioso Gimnasio Stadium de Arteixo Adrian Suarez. El combate estuvo a punto de darnos un serio disgusto, cuando se produjo un choque de cabezas en el primer asalto, que en definitiva no tuvo mayores consecuencias. Por ese motivo tardó en encenderse El Bengala, pero cuando lo hizo, ya no se apagó durante el resto del combate, que llego al limite, por la voluntariedad y excelente preparación exhibida por el pupilo de Suso Penela. Victoria indiscutible para el arrollador boxeador del trio Vilariño-Tito-Castelo.

Elárbitro señor Vazquez levanta el brazo del vitorioso Eloy Figueira.

El árbitro señor Vazquez levanta el brazo del victorioso Eloy Figueira.

 Y en el combate de fondo el segundo de la terna profesional de la noche, y nuevo enfrentamiento hispano-portugues. Alberto Piñeiro versus Diogo Neves. El boxeador del PlanasBox dirigido por Miki Sánchez tardó en cogerle la medida al larguirucho portugues. No prodigaba sus ataques, dejando pensar al luso y teniendo en cuenta la envergadura de Neves, eso era un lujo que O Piña no podía ceder. A tenor de lo que dictaba su esquina empezó a atacar, aprovechando el fallo del contrario, golpeando abajo para abrir la guardia del luso y continuar arriba y poco a poco fue encauzando un combate que al final gano con claridad, colocando en su casillero unos envidiables dígitos de 7-0-0. A seguir por ese camino.

A pesar del brazo en alto de Neves, solo el que levantó el señor Suarez Alberto O Piña marca la victoria real.

A pesar del brazo en alto de Neves, solo el que levantó el señor Suarez, al lucense Alberto O Piña, marca la victoria real para el pupilo de Miki Sánchez.

Al final cerveza y paella en la explanada del pabellón del Barrio de las Flores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.