EL BOXEO OLÍMPICO ESPAÑOL COMBATE CONTRA LA PANDEMIA EN MINKS, SOFÍA, CAMPEÓNATOS ÉLITE Y LA LIGA FEMENINA IBERDROLA

Como bien informó la web de la FEB, hoy dio comienzo en Minks ( Bielorrusia ), el Torneo Internacional, memorial Liventsev, entre representantes españoles, bielorrusos, franceses y ucranianos.

Sobre las 13: 30 horas salió a la palestra Gafuro Jalidov para imponerse en decisión mayoritaria (4 – 1) al ucranio Maxím Kots. Continuó con muy buen combate de Jenifer Fernández, que dominando muy bien la distancia venció por decisión unánime (5 – 0) de los jueces, a la bielorrusa Anna Tadeush. Martín Molina perdió por decisión mayoritaria (4 – 1) ante el francés Ben Namal Billal, dentro de un combate dirigido por el árbitro internacional lucense José Ramón Fernández. Y Antonio Barrul Fernández perdió por decisión dividida (3 – 2) contra el buen púgil galo Samuel Kistahurry en un combate que, también, pudo haberse decidido a la inversa. También sufrió derrota Laura Fuertes (4 – 1).

Podéis seguir el Torneo en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=_ttvoN_iAUc

El árbitro internacional José Ramón Fernández, del Comité Gallego de Árbitros, dirigió el combate entre el español Martín Molina y el francés Ben Namal Billal. Ojo al equipo galo, destila gran talento boxístico.

También, se han puesto en marcha, desde el día 23 de noviembre al día 3 de diciembre, los Campeonatos de Europa Junior, que se van a celebrar en Sofía (Bulgaria). La representación española ha subido el listón cuantitativo de competidores, ya que hasta 8 componentes, 4 mujeres y 4 hombres, tratarán, igualmente, de elevar el listón cualitativo en la historia de estos campeonatos.

De otra parte, se anuncian los Campeonatos de España Élite a disputar en Los Reales Alcázares de la comunidad murciana del 02 a 08 de diciembre.

Sin embargo, y tras recibir las respuestas negativas remitidas a la FEB por parte de las federaciones territoriales, el ente federativo español ha declinado la celebración prevista del Campeonato de España Joven, Junior y Schoolboys ( porqué no se denomina Campeonato Escolar, o Competidores Escolares, por ejemplo ) 2020.

Y para finalizar, el anuncio del comienzo de la primera edición de la Liga de Boxeo Femenina Iberdrola para los días 17, 18 y 19 de diciembre. Competirá la élite del boxeo femenino, aunque podría incluirse alguna competidora de categoría Joven. Todo ello, bajo el estricto cumplimiento de las normas antivirus establecidas por la autoridad sanitaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.