COMEZO DA LENDA: RESULTADOS Y COMENTARIOS / 1 PLATA Y 2 BRONCE EN LOS EUROPEOS JOVEN

Una vez finalizado el cuarto combate, con la más que esperada victoria de Aarón Alhambra ante el nica Ornadlo Solano por todos los puntos habidos y por haber, se detuvo la transmisión.

Ello impidió a un gran número de espectadores participar en el triunfal debut de Charly López ante Nelson Altamirano. «The Spartan» se impuso por puntos ante un digno rival, que demostró una gran profesionalidad ante la superioridad golpeadora del nuevo profesional de Tomiño, que propició dos cuentas por derribo de su adversario.

Victorioso debut de Charly López dentro de un gran evento boxístico organizado por la Federación Gallega de Boxeo.

La enorme demanda para ver en directo la excelente velada, colapsó el sistema, y por ello el presidente de la FGB, Manuel Planas Otero, ha anunciado «que todos los que se habían conectado a Notikumi recibirán una clave para poder disfrutar de la velada completa en alta definición, a partir de mañana». Además, el propio presidente de la FGB a ha añadido que el «próximo día 20 habrá otra velada igual que esta, y que todos los que han comparado la visión de Comezo da Lenda, van a recibir un email con otra contraseña para ver dicha velada, que se disputará en Orense, sin tener que abonar nada»

Entrando en materia boxística, vemos subir al cuadrilátero a dos colosos del boxeo como son «Nono» Jiménez y «Dinamita» Álvarez. y que voy a contar de este combate que no haya dicho con anterioridad sobre ambos gladiadores. Son enfrentamientos que, al margen del resultado, tienen épica y dramatismo pugilístico para subir la adrenalina de los espectadores y fomentar la pasión por el boxeo. Esta intensa y noble lid de boxeo en la corta distancia, es de la que fomentan la afición. Vibrante combate que electrificó la red, en el que el triunfo viajó hasta Salceda de Caselas.

En otro excelente combate entre la centenaria experiencia de Aarón González y el pujante poder del joven Martín «Garrote» Blanco, hicieron acto de presencia dos distintas concepciones pugilísticas que, al igual que polos de distinto signo, se atraen para dibujar un boxeo de contrastes entre la filosofía estilista y el espíritu batallador, que mueven controversias entre los amantes de una u otra técnica de combate. En esta ocasión, el empuje y joven poderío del Mat`s Marín, se impusieron con justicia al finteo de la veteranía del Thunder.

El tercer combate de la extraordinaria tanda de combates neo-pro fue el más discutido, no solo en lo concerniente al devenir de una lid entre un púgil zurdo contra otro diestro, sino por el resultado del mismo. En los dos primeros asaltos ( sobre todo en el discurrir del segundo, en el que la astucia del boxeador local con el protector bucal, le permitió salir de una situación de peligro ) el olívico Aram Cruz impuso su ritmo de combate, no permitiendo pensar al joven asturiano Olmo de Paz. En el tercer asalto si desplegó, el buen boxeador zurdo, la táctica de boxeo que le acredita como ágil y elegante dominador de la distancia, lo que le permitió anotarse dicho asalto con claridad. Muy disputado y con muy buenos lances el combate, pero sin ecuanimidad en el resultado.

La anécdota de la velada la ofrecieron las placas conmemorativas que la Federación Gallega de Boxeo obsequió a cada uno de los protagonistas del evento Comezo da Lenda durante el pesaje oficial. En ellas se puede leer una llamada a la esperanza, al denominar a la velada como la 1ª Post covid-19. Ojalá así fuese y la maldita pandemia se hubiera marchado ya, cosa que no ha ocurrido aún, para que pudiéramos disfrutar in situ de grandes espectáculos como este, y no obligados a hacerlo desde el sofá de nuestro hogar.

Carmen González Ortega en el segundo lugar del podio con la medalla de Plata lograda en los europeos de Montenegro.

La jienense Carmen González Ortega escribió su parte de la historia dentro de la categoría Femenina del boxeo español al lograr la medalla de Plata en los europeos de Montenegro. Clara Paraíso Martínez se hizo con la medalla de Bronce en +81 kilos. Igual valor de Bronce adquirió la presea que conquistó Juan Pantoja en la división Mosca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.