CARMEN GONZÁLEZ ORTEAGA FINALISTA EUROPEA EN – 48 KILOS / ESPAÑA SE ASEGURA 3 MEDALLAS

Viernes 20.

La jienense Carmen González Ortega continúa escribiendo su parte de la historia dentro de la categoría Femenina del boxeo español. Ayer se impuso con todo merecimiento a la armenia Gayane Ter-Barseghyan en la división mini-mosca, asegurando la primera medalla de Plata para la vitrina personal de la representante española y la primera en la historia del boxeo femenino español. Presea que puede trocarse en oro, en la final que la excelente promesa andaluza deberá disputar en la próxima jornada europea.

Puntualmente, a las 17:15 horas, subieron al cuadrilátero el español Juan Pantoja y el ucraniano Roman Litvinov para dilucidar el pase a la final de la división mosca (- 52 kilos ). Primer asalto de mucho tanteo por parte de ambos boxeadores, sin apenas golpes impactados. Continuó con la misma tónica en el segundo asalto, con el réferi pidiendo mas ardor combativo. Lo mismo ocurrió durante el tercer periodo, con el español poniendo más atención a la defensa y al contraataque. Al final, y posiblemente debido a la ( tacaña, pero . . . ) iniciativa mostrada por el boxeador del rincón rojo, las puntuaciones de los jueces se decantaron por el triunfo del ucraniano.

Los 3 medallistas españoles. Carmen González Ortega posee una medalla de Plata que puede ser Oro en la final del Domingo. Clara Paraíso Martínez, medalla de Bronce, se jugará su pase a la final el sábado. Juan Pantoja se alzó con la medalla de Bronce.

Sábado 21.

Clara Paraíso Martínez se jugará su pase a la final europea, contra la moldava Kozorez Daria en la división de +81 kilos. El combate está programado, aproximadamente, para 16.45 horas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.