EL » COMEZO DA LENDA » SERÁ EL 21-N EN CORUÑA

En los albores pandémicos escribí una nota en la que comentaba el posible debut de Charly » The Spartan» López en Goian. En ella, hacía referencia a el protocolo de organización de un trío de veladas de boxeo programadas para ese mes de marzo en Galicia, dos de ellas se disputarían en Goián y Marín, y la tercera en Ribeira. El virus-19 tumbó en la lona el trío de eventos.

Charly «The Spartan» López quiere agrandar su leyenda dentro del deporte de contacto con un nuevo paso hacía el boxeo profesional. A la izquierda del montaje, Martín Garrote, uno de los protagonistas del espectacular evento del próximo día 21 en Coruña. Cedidas

El sábado día 21 marcará el Comezo da Lenda en a Coruña porque, «las instalaciones deportivas de nuestra comarca, están cerradas por la alerta roja, y la única posibilidad de realizar la velada era trasladandola, y eso hemos decidido». Como me comentó, hoy mismo, el propio Charly López, quien añadió que espera «llegar a buen acuerdo con el proceso iniciado para ofrecer el evento por PPV». De llevarlo a cabo, la organización se merecerá salir a hombros por la puerta grande.

Lo que sí cuenta este interesante proyecto es con 3 enfrentamientos, que, dada la potencia, la técnica y la explosividad de sus protagonistas, se presentan como sobresalientes lides boxísticas dentro del panorama nacional amateur. Reunir sobre el mismo cuadrilátero el dramatismo, la adrenalina y la épica que destilan enfrentamientos como el de Olmo de Paz ante Aram Cruz; o el de Martín «Garrote» García contra Aarón González; y el de los colosos «Nono» Jiménez versus «Dinamita» Álvarez, es impagable.

Uno de los protagonistas de la noche, Martín García Blanco, se ha prestado a comentar sus impresiones sobre su combate. El prometedor púgil apodado «Garrote», me comenta que en primer lugar «quería darle la enhorabuena a Charly López, por su debut en profesional y desearle todo lo mejor». Y añadió que se encuentra «muy ilusionado y con muchas ganas, ya que por esta situación que estamos viviendo, llevo mucho tiempo sin competir. Subir al ring en un combate oficial con Aarón González es una gran motivación puesto que es un rival con una larga trayectoria. Sé que no va a ser un combate fácil y por ello, sé que lo voy a disfrutar y que me aportará otra experiencia para seguir poco a poco creciendo».

Habrá otro combate profesional que protagonizará el super-welter madrileño Aaron Alhambra, que llega imbatido en 7 combates con 2 de ellos antes del límite. Conforme se vayan produciendo novedades sobre el espectacular evento, os las haré llegar. Siempre y cuando, la tecnología de WordPress no continúe incordiando el funcionamiento rutinario del blog boxeodemedianoche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.