BOXEO DE FORMAS INFANTIL VÍA TELEMÁTICA / NAKATANI REY MOSCA DE WBO / SUSPENDEN VEALADA EN VITORIA

Comentaba ayer, que en esta traumática época para el boxeo gallego, la tecnología se alió con las futuras promesas del boxeo y permitió la competición, vía telemática, de un Campeonato Gallego de Formas de Boxeo que, según me comentan, surgió de la iniciativa de la Federación Gallega de Boxeo que preside Manuel Planas Otero.

Estas han sido las clasificaciones oficiales:

Categoría -10 años:- 1° Puesto Lucía Ageitos Romero: 274 Likes – 2° Puesto: Celtia Gomez Berganzo 228 Likes- 3° Puesto Uxue Ponga Sagrista: 189 Likes

Categoría -12 años:- 1° Puesto: Alejandra Martínez Salgueiro: 123 Likes- 2° Puesto: Aitor Lopez García: 115 Likes- 3° Puesto: Ainhoa Pérez Millares: 100 Likes

Categoría -14 años:- 1° Puesto: Uxia Silva Ruibal: 143 Likes- 2° Puesto: Ainara Díaz López: 29 Likes- 3° Puesto: Marcos Maqueira González: 18 Likes

Categoría – 16 años:- 1° Puesto: María Méndez Rodríguez: 301 Likes- 2° Puesto: Carla López García: 252 Likes- 3° Puesto: Sara Planas Rodríguez-La Fuente: 170 Likes.

Afiche publicitario de la competición, vía telemática, de Boxeo de Formas en Edad Escolar, publicado por la web de la Federación Gallega de Boxeo.

LA NORMATIVA DE LA SANIDAD VASCA sobre la pandemia del covid19 ha provocado la suspensión de la velada que se iba a celebrar este sábado en el Iradier Arena de la ciudad de Victoria. La anterior norma, que permitía una audiencia limitada de 500 espectadores, fue cambiada tras los acuerdos adoptados por la sanidad vasca de no permitir el acceso público. Lo que hace imposible llevar a cabo el evento.

DE OTRA PARTE, la reunión boxística con la disputa europea que debían llevar a cabo Sergio García y Ángel Moreno, promovida por Maravillabox, el próximo día 5 de diciembre ha sido aplazada, en principio, para el día 19 del mismo mes.

LO QUE SÍ SE LLEVÓ A CABO, como estaba está previsto desde Japón, fue la disputa del mundial de la WBO dentro de la división mosca. Esta misma mañana, el imbatido zurdo japonés Yunto Nakatani se impuso por ko en el octavo asalto al filipino de formidable pegada Giemel Magrano. Ambos púgiles aspirantes al entorchado de la Organización que se encontraba vacante. Nakatani dominó el combate desde la distancia, a base de ir minando con sus ganchos los intentos del filipino por acortar la distancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.