TARDE CON PROMESAS DEL BOXEO ESPAÑOL Y MADRUGADA DE CAMPEONES MUNDIALES.

Después de una tarde vislumbrando promesas vascas, madrileñas, valencianas, o andaluzas ( me entristeció no ver a ningún gallego entre los elegidos ) del boxeo patrio, me acerqué hasta una nueva madrugada de boxeo mundial a través de Eurosport1.

El Alamodome de San Antonio acogió la noche del ko, resultado que se repitió en los combates retransmitidos. Así, el prospecto mejicano Isaac Cruz ( 20-1-1 ), se enfrentó al estadounidense Diego Magdaleno ( 32-4-0 ) dentro del peso ligero. El Pitbull, de 22 años, se deshizo de su veterano oponente por ko técnico, tras dos demoledores ataques en el primer asalto.

Casi igual de rápido fue el combate entre los super-ligeros norteamericanos Juan Heraldez ( 16-0-2 ) y Regis Prograis ( 25-1-0 ). El zurdo de Nueva Orleans, frustró el registro imbatido del pupilo de Mayweather, al enviarlo a la lona en el tercer asalto con una estremecedora izquierda. No estaba en condiciones de seguir el californiano, aunque el árbitro permitió continuar para, treinta segundos más tarde, poner fin a la desigualdad pugilística que había gestado este tercer asalto.

Tres periodos más, fue lo que duró la disputa de uno de esos campeonatos regulares con el eufemístico nombre de mundiales, en el que el Azteca Mario Barros y el Cowboy Ryan Karl entablaron una encarnizada justa en busca del susodicho regular super-ligero. El Cowboy al ataque, a veces desesperado, y el Azteca a la contra disputaron un combate con final en un cruento sexto asalto, con corte por choque de cabezas incluido, en el que una derecha del púgil local envió al boxeador de Houston a la lona, el cual se levantó para volver a caer, atacando, cuando faltaban 36 segundos para la finalización del roud.

Imagen del demoledor izquierdazo del Tanque Davis, que tumbó al terremoto Santa Cruz. Retransmisión de Eurosport1

Y llegó el combate estrella de la madrugada, con un primer asalto ventajoso para el Terremoto mejicano, a pesar de un corte y de que el Tanque norteamericano se fue a la lona sin cuenta arbitral. Rápido, potente y zurdo Davis sigue expectante ante Leo, quien domina las distancias, la táctica y lanza más golpes que le otorgan el segundo asalto. Vuelve a controlar la lucha, que empieza a ser más disputada, el chicano durante el tercero. Agazapado y a la expectativa, el boxeador de Baltimore, se adueña del cuarto periodo con su peligrosa y potente izquierda. Se vuelve a anotar el quinto asalto el pupilo del Money, con intermitentes golpes de poder. El chicano sale decidido en el sexto con un sensacional repertorio de golpes con ambas manos, hasta que su sangre mejicana le incita a entrar en una peligrosa distancia, en la que le espera el astuto y potente Gervonta Davis, quien firma y rubrica, un gancho de izquierda, de libro, al mentón de Leo Santa Cruz, que sufre un dramático ko del que los médicos le ayudan a recuperarse. Excelente combate, entre dos grandes estilos dispares, dentro del buen concepto de la ortodoxia boxística.

Gervonta Davis recibe las bendiciones de su protector, Floyd Mayweather, después de su espectacular triunfo por ko ante leo Santa Cruz. Eurosport1

De otra parte, el imbatido zocato ucraniano Oleksandr Usyk se impuso por decisión unánime al zimbabuense británico Dereck Chisora.

También, el mexicano Jaime Munguia se impuso por ko técnico ( corte en el labio superior ) al bahameño Taureano Jonhson.

En lo que concierne al boxeo español, se disputó una velada en Cullera, donde donde la figura local, Jorge Fortea, venció por ko técnico, en el quinto periodo, al venezolano Kelly Figueroa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.