VELADA EN EL MIRIBILLA DE BILBAO Y CAMPEONATOS MUNDIALES EN MÉJICO

LA PROMOTOTORA MGZ ofrece esta noche, desde el Frontón Miribilla de el bocho, 4 combates que se podrán seguir vía Streaming FITE tv.

Meses después de su última victoria en Pamplona, el campeón europeo de la división pluma Andoni Gago reaparece ante sus paisanos. El rival elegido para esta noche será el gregario nicaragüense afincado en Cataluña Brayan Mairena, quien con el registro profesional que acredita, no creo que pueda dificultar el triunfo del púgil local más allá de lo que entrañe un entrenamiento previo al día en que deba defender título.

Un enfrentamiento que pueda acaparar más suspense pugilístico, será el que reúna sobre la lona del frontón al imbatido boxeador hispano-colombiano Jhon Jader y al púgil rumano Rafael Chiruta. El interés de la lid se concreta en la actitud, y el momento por el que atraviese el irregular y carismático púgil apodado La Roca, capaz de imponerse a boxeadores de talla como Reece Cartwright, Davide Soria o Rubén Varón, y sufrir 15 ko dentro de las 42 derrotas que contempla su historial.

En otro combate el bilbaíno de 23 años Rikar Urrutia, buscará su tercer triunfo consecutivo dentro de la división super-ligero ante el andaluz Israel Muñoz.

Un combate internacional completará el programa organizado por MGZ. El ex campeón de Venezuela Sandro Hernández, afincado en la comunidad valenciana, se enfrentará al joven de 20 años, con 2 triunfos en medio año de profesional, Maza Ruegg del Reino Unido.

Caricatura del editor de boxeodemedianoche creada por Chinto & Pinto

EN MÉJICO se disputarán 3 campeonatos mundiales dentro de una velada que se podrá seguir a través de la plataforma DANZ.

El “Gallo” Estrada ( 40-3-0 ) defenderá su campeonato mundial Supermosca CMB, en combate de revancha frente al “Príncipe” Cuadras ( 39-3-1 ). En el anterior pleito, Estrada venció en decisión unánime.

En el combate por el campeonato mundial Supermosca AMB, el nicaragüense Román “Chocolatito” González ( 49-2-0, ) expondrá su corona del super-mosca frente al joven mejicano Israel “Jiga” González ( 25-3-0 ).

En el tercer campeonato que se disputará, el aspirante Moisés Calleros no tendrá opción de alcanzar el título, aunque se alce con el triunfo ante el campeón Julio César Martínez, al no cumplimentar el peso reglamentario. El retador dió casi 3 kilos por encima del permitido, lo que demuestra que si tiramos de la manta se verá que en todas partes cuecen frijoles que gasifican las dietas durante el entrenamiento (?).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.