ENTRENAMIENTOS A CARA CUBIERTA EN EL BOXEO Y DEMÁS ACTIVIDADES DE INTERIOR

No parece convencer mucho la nueva norma que ayer entró en vigor en gran parte del territorio galaico. Directores, usuarios y técnicos de centros de entrenamiento de interior deberán usar mascarilla desde ayer mismo. Con esta norma se intenta combatir la teoría, que muchos expertos comparten, de que la expansión del virus es mayor en espacios no ventilados. Gimnasios, polideportivos y escuelas de distintas actividades de salón son los más afectados.

El boxeo y las salas de entrenamiento para los deportes de contacto se convierten, también, en damnificados de la nueva reglamentación. Las contundentes manifestaciones hechas a La Voz de Galicia por el presidente de la Sociedad Española de Medicina Deportiva: «Si no toleras la mascarilla en el gimnasio, pues no hagas deporte», colocan contra las cuerdas al deporte de los guantes.

Cris Fernández, José Antelo, Charly López y Rubén Remuiñan. Detalles de fotos cedidas por los protagonistas

Desde varios centros de entrenamiento se han dejado oír las opiniones de algunos técnicos. Así, por ejemplo, el Ludus Box Artabrum del Polideportivo de la calle Petunias, por medio de la secretaria técnico-administrativa Cris Fernández, me confirma que «abrimos el lunes pero con limitación de aforo (10 personas máximo debido al brote que hay en Coruña), reducción de horario, uso obligatorio de mascarilla y sin contacto. Dependemos de una instalación municipal, así que tenemos que cumplir a rajatabla los protocolos que nos mandan».

José Antelo es uno de los técnicos que, con su innato optimismo de toda la vida, se permite dar una mano de positividad a las circunstancias negativas. El fundador del Antelo Team, al que le he recordado una de las grandes veladas organizadas por su club en el Santa Isabel de Santiago, echa mano de su proverbial entusiasmo al darme las «gracias por la crónica, a ver si pasa ya este virus y volvemos a organizar otra velada. Con que sea igual a esta, que me acabas de recordar, no me quejo ajaja. Un abrazooo».

Desde el Spartan Team Tomiño, el polivalente Charly López, envía un mensaje a través de la redes sociales, anunciando desde su club que: «hasta nuevo aviso, y como medida de prevención, quedan limitadas las afiliaciones a nuestro club. Lo sentimos por las personas que estaban pendientes de comenzar los entrenamientos, pero varios brotes por la zona nos mueven a tomar esta desagradable decisión. Pedimos paciencia, que todo se solucione, y podamos volver cuanto antes a la normalidad».

Rubén Remuiñan, director técnico en el Tae Box de la localidad de Cerceda comenta que «llevamos desde el día 10 de Junio, con estas medidas. No molan nada, pero son necesarias».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.