OCURRIÓ HACE 5 AÑOS / HEMEROTECA DE 2015.

El Pazo de Cea, en Nigrán, acogió un homenaje, en forma de Vino Español servido por Casa Solla, al orensano SIMÓN GONZÁLEZ. Los beneficios surgidos por tal evento se destinaron al Centro de Investigaciones Medulares. El alcalde de San Cibrao das Viñas Manuel Pedro Fernández, el secretario xeral do deporte José Ramón Lete Lasa y del presidente de la FGB Manuel Planas Otero, se unieron  a los familiares y amigos de Simón González, así como a todos los presentes llegados del mundo del boxeo, kick boxing y demás deportes de contacto, en un solidario acto en favor de los lesionados medulares.

Durante la segunda quincena de enero se procedió a la firma del contrato que vincula al púgil compostelano RAMÓN MIRAS LAGO con el equipo de boxeo del PlanasBox. De este modo el flamante profesional de la ciudad de Santiago, pasa a engrosar la prestigiosa nómina del equipo gallego de boxeo más laureado de los últimos años y compartirá dirección técnica y física puntual, con contrastados compañeros de gimnasio de la talla de Iván Sánchez, Jesús Ferreiro, Valery Yanchy, Juan Zapata, Pablo Gonzalez, Saúl Gacio, Ito Garcia, Montse Rey, los hermanos Fagil, Couceiro o Roi Cubeiro.

En el mes de julio se llevó a cabo en en el pabellón deportivo del Valle de Hebrón la disputa del título de Europa de los super-pluma entre el catalán JULI GINER y el madrileño IVÁN RUIZ MOROTE. El púgil de Premiá del Mar se hizo con el entorchado continental al imponerse por ko técnico al madrileño.

Excelente espectáculo auspiciado por la Escuela de Boxeo El Canario en A Fieiteira. El evento propició los siguientes resultados: Javier Vidal de El Canario y Gabriel López del Abuelo/Antelo, la victoria después de un entretenido enfrentamiento, fue para el compostelano; continuó con la derrota de Jano Pérez del CAMM compostelano ante el boxeador del Club Boxing Boiro Daniel Lampón; seguidamente saltaron a la lona Antonio Vázquez del Boxing Padrón y el local Toni Piñeiro de El Canario, que se alzó con la merecida victoria; nueva lid entre Rocio Suarez del Rebouras Team y Alba Fagil, quien se tomó cumplida revancha al resultar vencedora; el púgil del Boxing Club Padrón Juan Calo fue derrotado a los puntos por el pupilo de La Escuela el Canario Adrián Vizcaya; combate entre Abel Ferreira del Team Rebouras y Andrés Romero de La Escuela de Boxeo El Canario, proclamándose vencedor el púgil local entre los aplausos de los asistentes; el semifondo lo disputaron Àngel «Pistón» García y el noies del ITF Juan Luis del Rio, resultando vencedor el «Pistón» de Arteixo; en el combate estelar la victoria se quedó en casa gracias a los puños del pupilo de Israel Marcos Villa, que se impuso en otro gran combate al pundonoroso Daniel «Gorras» del ITF de Noia, premiados con  los enfervorizados aplausos de  más de medio millar de asistentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.