EL BOXEO DESPIDE EMOCIONADO A XOÁN PÉREZ EN A DEVESA ( RIBADEO )

El fundador y presidente del Club Lugués de Boxeo Xoán Pérez falleció ayer a los 69 años de edad, después de luchar durante meses contra el cáncer.

Hace años le sobrevino un primer ataque de la cruel enfermedad que le obligó a soportar una traqueotomía. Además, su espíritu luchador le ayudó a superar dos infartos.

XOÁN PÉREZ, en el centro, flanqueado por Miki Sánchez y Avelino Armada (drcha), boxeadores y amigos del finado. Cedida

Oriundo de A Devesa ( Ribadeo ), donde recibirá sepultura hoy las 17.00 horas, Xoán Pérez, desarrolló durante años su labor como Jefe de Veterinarios dependiente de la Xunta de Galicia. Su trayectoria como funcionario no le impidió dedicarse en cuerpo y alma al deporte de los guantes del que era un auténtico apasionado.

Su afición por el boxeo le llevó a fundar en el año 2002 el Club Lugués de Boxeo que llevó su nombre, y el de su ciudad, por todos los rincones del boxeo español. Del club de su creación, surgió el único boxeador, Alberto Piñeiro, que conquistó para Lugo el título de Campeón de España de boxeo.

Es de sobra conocida su querencia al mecenazgo de boxeadores a los que ayudó durante su carrera deportiva, baste citar nombres como Miki Sánchez, Valery Yanchy, Alberto Piñeiro»Piña», Cristian Álvarez, Josito Fernández u Omar Makran, entre otros muchos que conocieron su faceta filantrópica.

A mayores, cosechó gran prestigio y numerosas amistades dentro y fuera del mundo del boxeo.

A pesar de la discreción con que se ha guardado su fallecimiento, el boca a boca social se ha extendido por la comarca lucense y Miki Sánchez, inseparable durante más de cuatro décadas; el delegado gubernamental Samuel Juárez, amigo del finado; así como empresarios lucenses, y amigos personales y del boxeo, se darán cita para despedir los restos mortales de Xoán Pérez en A Devesa.

boxeodemedianoche se une al sentir general del boxeo gallego y transmite su sincera condolencia a su viuda, familia y allegados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.