LA ESCUELA PRETORIAN ESGRIME UN MANIFIESTO FRENTE A LA MALEDICENCIA

Contra la maledicencia y el disparate orquestado desde las redes sociales hacia el gimnasio de Meicende relacionado con el caso cero de un brote del virus corona, La Escuela de Lucha Pretorian lanza «con todos los datos en nuestro poder», un manifiesto con la creencia de que ha llegado «el momento de que la información ponga luz y se abra paso».

Aunque parezca lo contrario, ya que escribo para una página de boxeo, no soy asiduo a las redes. Incursiones las mínimas, y por necesidad puntual de contactar de persona a persona para algo relacionado con boxeodemedianoche. Pero me han llegado diversas informaciones sobre la gran hoguera que los modernos torquemadas han alimentado en la red con el combustible de «tanta mentira, censura, crítica, y sobre todo, tanta envidia y cobardía», como también señalan los pretorianos en la nota que han hecho pública.

Emblema del gimnasio de Meicende que ha publicado un manifiesto rebatiendo algunos comentarios maledicentes en contra del personal y alumnos del centro deportivo. Foto cedida.

Dicho comunicado expresa que antes de cualquier otra cuestión «lo único importante, por encima de números, es que absolutamente todos están en casa y bien, varios asintomáticos y algunos con algo de fiebre y síntomas parecidos a una gripe. Estos son los datos y esta es la verdad y la realidad».

Con la verdad por delante y los datos en la mano, el informe escueta que las pruebas realizadas «a los 92 alumnos y monitores de la Escuela Pretorian de Lucha que conforman el núcleo de sus tres disciplinas, han dado positivo 9, y Raúl, que fue el caso 0. Todos los positivos se han dado en una única actividad, en la que Raúl entrenaba».

El mensaje del gimnasio de Meicende no quiere extenderse en argumentos, ni volver a insistir en el buen cumplimiento de las normas obligatorias porque, «los que nos conocen no necesitan explicaciones y serán nuestros mejores portavoces y testimonios. Los que no nos conocen y son personas normales, con los datos y la información objetiva que exponemos, entenderán perfectamente la realidad de lo sucedido». Pero también tienen en consideración de que habrá «un último y extenso grupo al que, por más que nos justifiquemos, o demostremos datos, jamás nos entenderán porque simplemente no les interesa».

A mayores, y para poner punto final a sus declaraciones, expresan su agradecimiento al alcalde de Arteixo; alaban la profesionalidad del SERGAS; la eficiencia del CHUAC y del Servicio de Epidemiología, al mismo tiempo que valoran las innumerables muestras de apoyo y afecto recibidas por parte de la familia, amigos, conocidos, así como destacar la actitud y comportamiento de todo el elenco de alumnos pretorianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.