LOS RUBÉN MARTÍNEZ 2013 INICIAN boxeodemedianoche / RETROSPECTIVA 9 – IX – 2014

Salud y buenas noches habitantes del planeta BOXEO donde quiera que estéis y quienes quiera que seáis.

Inauguro hoy este blog, y os invito a compartirlo, desde el medieval entorno del castillo de Santa Cruz en Oleiros, donde en la medianoche del sábado día 6 tuvo lugar la Gala de entrega de Premios anuales de la FGB que quedaron bautizados, para posteriores ocasiones, como Premios Rubén Martínez, en recuerdo al finado expresidente de la FEB y EBU.

Los galardonados con la distinción Rubén Martínez 2013, posan en el Castillo de Santa Cruz con el presidente de la FGB y algunos invitados.

En el acto que abrió el alcalde del municipio oleirense Àngel García Seoane con un discurso acorde con la gala, y sin connotación política alguna, se reconoció la labor y los logros de todos aquellos  que contribuís a promocionar el boxeo.

Así, se reconoció el mérito alcanzado por Iván «Dinky» Sánchez que con 7 entorchados nacionales del superwelter, fue erigido mejor boxeador profesional gallego del 2013.

 El cuadro de honor femenino lo ocupó  Marta Brañas proclamada boxeadora sobresaliente del 2013 por las 3 medallas de Oro nacionales de aficionado que atesoran sus vitrinas.

El prometedor Cristian Iván González del Rebouras Team de Vigo fue el elegido como mejor promesa, y el equipo santiagués del CAMM Novo Milladoiro, que representaron José Antelo y Manuel Diéguez, como el mejor gimnasio del año. 

Luciano Planas Otero fue proclamado mejor preparador del año 2013.

El lucense José Luis Cancela, ya en su última temporada como referí boxístico, se le nominó com mejor árbitro del año.

Mención especial recibió el decano del boxeo gallego Francisco Amoedo Martínez, fundador del prestigioso Polideportivo Saudade de Vigo, por toda una vida dedicada al boxeo en la que encumbró a innumerables campeones. Asimismo, fue homenajeado  el exboxeador de esa factoría de campeones que es el Saudade, Iván Pozo, quien recibió otra nominación especial en consideración a su exitosa y prolífica carrera deportiva.

En el apartado de prensa escrita La Voz de Galicia fue galardonada con el premio anual, siendo  delegado en la recepción del galardón José Manuel Fernández  jefe de deportes del centenario rotativo gallego. Asimismo Juan Manuel Mallo de La Opinión fue premiado como mejor redactor de boxeo.

El colaborador de la Cope y director del gimnasio coruñés Azteca Luis Suárez, fue el encargado de recoger el galardón otorgado a la emisora en el apartado de radio por sus comentarios y entrevistas realizados a lo largo del 2013. También fueron distinguidos la Secretaria Xeral do Deporte, el Ayuntamiento de La Coruña y Agaxede.

Dando brillantez al acto celebrado en el patio de armas de la antigua fortaleza de la condesa de Pardo Bazán, se encontraban diversos directivos del boxeo mundial, así como el belga Bob Logis presidente de la EBU, los excampeones mundiales José Durán, Javier Castillejo y el mejicano Humberto «La Chiquita» González, así como Alfredo Evangelista, quienes compartieron anécdotas, fotos y bufé libre con los asistentes a la gala.

Con estas líneas y las ilustraciones que las acompañan doy por terminado el número cero de este blog que nace con la idea de dar e intercambiar información o anécdotas y os invito a todos a compartirlo con vuestras opiniones, noticias de hoy y de ayer, así como fotos que deseéis incluir en el blog, enviando la información a currobarral@gmail.com  

Ya lo sabéis, aquí os espero si queréis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.