AVELINO VÁZQUEZ SELECCIONABLE PARA OPTAR AL NACIONAL ANTE JON MÍGUEZ.

Según el CBPE ( comité de boxeo profesional español ) el próximo día 24 de julio podría llevarse a cabo la disputa del título español de la división welter entre el gallego Avelino Vázquez y el vasco Jon Míguez.

La corona nacional welter se encuentra vacante y debería disputarse entre el vasco residente en Cantabria y el ecuatoriano nacionalizado Rodrigo Labre Oña. La lesión de este último ha movido al comité profesional a promover un sondeo de posibilidades en busca de un aspirante para activar el campeonato nacional.

No habiendo recibido respuesta por parte de los welter seleccionables como posibles aspirantes, el CBPE, ha decido dar por aprobadas las pruebas físicas y de aptitud del boxeador gallego, y autorizar la disputa del título entre ambos aspirantes.

Se atisba un brote verde para el boxeo, que puede augurar el principio de una nueva rutina, con el combate entre Míguez y Vázquez por el título español del welter. Así lo acaba de confirmar el Okinawa Castro Urdiales.

Jon Miguez se encuentra imbatido en el campo profesional después de 11 combates triunfales de los que 5 han finalizado antes del límite.

El boxeador olívico Avelino Vázquez lleva realizado una docena de combates con empate entre victorias y derrota.

Si la autoridad competente en materia sanitaria da el visto bueno a la competición, ambos aspirantes dirimirán el entorchado nacional en Castro Urdiales ( Santander ) el próximo julio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.