NUEVA «ESCOLA DE BOXEO XESÚS FERREIRO CACHORRO» EN O TEMPLE

Terra de loitadores, terra de soñadores, afirma la letra de una popular canción de la que, el cuatro veces campeón de España, Xesús Ferreiro García, fue fuente de inspiración.

Luchar y soñar es recurrente en la trayectoria de Cachorro, púgil que comparte con Moncho Casal el honor de ser los únicos coruñeses en conseguir el título de España en dos pesos distintos. Asimismo, pertenece al selecto grupo de boxeadores que fueron campeones de España en categoría Aficionado y Profesional. Además, protagonizó la romántica anécdota de trocar los golpes en emocionadas palabras y el sudor en lágrimas, para, rodilla en lona, pedir matrimonio a la madre de sus hijos, inmediatamente después de haber logrado uno de sus triunfos. La ovación, indescriptible

Luchador y soñador, contra virus y confines, el boxeo por bandera, la técnica como insignia y la Escola Boxeo Xesus Ferreiro como paraninfo pugílistico. A partir de julio en El temple.

En la actualidad el técnico herculino, que imparte pedagogía boxística a cerca de noventa alumnos que acuden a sus clases, lucha por hacer realidad el sueño de la nueva Escola de Boxeo Xesús Ferreiro Cachorro.

A pesar de las pandémicas circunstancias que obligaron a paralizar las obras un par de veces, el proyecto continúa y se espera inaugurarlo el próximo día 15 de julio. Más de dos centenas de metros cuadrados serán el feudo de loitadores y soñadores en busca del bienestar físico, y quien sabe si también, el crisol donde se fundan nuevas figuras del boxeo que emulen las gestas del maestro Ferreiro García.

Infantes, jóvenes y adultos de ambos sexos, podrán disponer del clásico gimnasio de boxeo a la antigua usanza en armonía con los más modernos complementos, y asimilar las técnicas de entrenamiento impartidas por una de las más importantes figuras del boxeo nacional.

Lo dicho, a partir de julio podéis alcanzar un óptimo estado de forma mediante el ocio, la diversión, y si surge, la competición en: Rúa Polígono nº 32 del Temple ( Cambre ). Y todo ello bajo la atenta mirada de un tri-campeón de España profesional reconvertido en Técnico de Boxeo. Podéis contactar a través del número 648 912 233

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.