CONVERSACIÓN CON EL ÁRBITRO DE BOXEO JOSÉ MANUEL VILAS CARRILLO

El Secretario del Comité Gallego de Árbitros Vilas Carrillo asegura que hace tiempo viene delegando funciones dentro del organigrama del ente coruñés. Yo pienso, que los años de dedicación a la dirección y dictámenes de combates, el tiempo hurtado a la familia, y el que la pujanza de antaño ya no guarda la misma robustez en el presente, hayan influido en la lógica reacción del prestigioso árbitro de limitar su cometido boxístico. Aunque, y reitero, lo dicho es suposición propia.

Lo que verdaderamente me interesaba de la charla mantenida con el referí gallego, era el de conocer su parecer sobre los efectos que la pandemia pueda suponer para el boxeo. Y debo reconocer mi sorpresa al comprobar que los argumentos del señor Vilas Carrillo, y los que, el mismo día de nuestra entrevista yo había insertado en boxeodemedianoche, coincidían en lo fundamental.

El director de combate José Manuel Vilas, se dispone a oficiar la proclamación del vencedor en una competición amateur. foto cedida

De hecho, José Manuel Vilas, se expresa con similares palabras sobre lo «complicado que resultará para el boxeo, sobretodo el amateur, volver a la normalidad competitiva que nos tenía acostumbrados hasta que no haya una vacuna», agregando que «como no se contenga la trasmisión del virus, todo el deporte de contacto está jodido».

El reputado árbitro de boxeo considera «imposible controlar tanto personal necesario para organizar una velada, y ya se sabe, sumar personas es aumentar riesgos».

Reitera que su referencia es hacía el contacto amateur, «ya que si exigen al que quiera competir o asistir no estar contagiado, quien paga los test para comprobarlo». Además se pregunta «como se puede mantener en cuarentena a tanto personal como suponen médicos, auxiliares, árbitros o competidores en un evento de nivel amateur; quien da el dinero».

A mayores expone que «si pasa algo en una velada, y surge el contagio, quien asegura ese evento, las compañías de seguros».

Finaliza en sus afirmaciones y reitera que debe imperar la calma y «no precipitarse, porque solo una vacuna a corto plazo podrá salvar el deporte de contacto entre aficionados»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.