ENTREVISTA CON LA DECANA DEL BOXEO GALLEGO MONTSE REY BEIRO

La boxeadora residente en Vio, Monserrat Rey Beiroprotagonizó una de las anécdotas más curiosa de la historia de los campeonatos nacionales de boxeo, al ser rechazada por rebasar la edad máxima exigida por el reglamento. Ocurrió en los Reales Alcázares de Murcia. Hoy he mantenido un intercambio de cuestiones con la que, yo considero, la decana del boxeo femenino gallego, con el fin de haga su exposición sobre las secuelas que pueda dejar la pandemia viral sobre el deporte de los guantes, y me confirme si piensa seguir ejerciendo el decanato boxístico.

La eterna y jovial Montse Rey Beiro nos da su opinión sobre el momento actual y comfirma su continuidad en la competición. Foto Juan Barral

Montse Rey comienza comentado que: «Después de lo vivido estos últimos meses, me da la impresión de que el boxeo se adaptará a las nuevas estructuras higiénico – sanitarias que no vienen nunca mal, pero en esencia, será un deporte más destacable por la cantidad de gente que se está viendo arrastrada por su forma de vida, a acudir a los gimnasios, pero que no quiere hacer pesas, por que lo considera aburrido, pero tampoco quiere ir a las clases aeróbicas, por considerarlas «de señoras». Y a todo ello, hay que añadir la publicidad momentánea que se le está dando, a pesar de que sigue siendo un deporte ninguneado por nuestros dirigentes del deporte».

La tenaz competidora afirma «que yo sigo teniendo la misma ilusión y ganas que hace 10 años, cuándo comencé de casualidad, y a día de hoy, no contemplo que me bajen del ring, aunque se me ha insinuado más de una vez, y no me permitan acudir a los campeonatos de España, ya cumplí muchos. Quiero hacer hincapié en que entrenar conlleva una gran responsabilidad por parte de un boxeador, para poder competir a cualquier nivel, no vale con ir al gym y hacer un poco de sombra, darte un par de golpes con el compi y ya está».

La popular Piraña confiesa que «por nuestra parte, deberíamos prepararnos mejor, intentar colaborar entre todos para poder ir a los clubes o gimnasios para entrenar con otra gente, puesto que eso desarrollará mejor lo aprendido con nuestro entrenador diariamente en el gimnasio. No podemos quedar estancados en un par de peleas al año, no es bueno para nadie, y teniendo gente con cabeza se pueden hacer muchas cosas para avanzar».

Y finaliza prometiendo «retomar en breves mis entrenamientos para poder subir al ring este año y pelear con quien quiera, y así divertirnos y divertir. Me gustaría pensar, que la gente se esforzará por cuidarse ejerciendo alguna práctica, que no tiene que ser boxeo, para así sertirse más fuertes y sanos. Procuraré hacer lo posible por llevarme el cinturón del campeonato Gallego este año. Pero, hay que empezar por el principio, así que esta Piraña, os ve en el ring«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.