¡ Trofeo Concello de Miño de Boxeo !

En el Pabellón Municipal de Miño, una de las perlas de las rías Altas gallegas, se celebró anoche una velada de boxeo promovida por Round Galicia con la colaboración del Concello de Miño y del gimnasio hérculino Escuela de Boxeo Azteca Box

Con el pabellón ocupado por  tres cuartas partes del aforo , dio comienzo la velada con la subida al cuadrilátero, en primer lugar, del boxeador ferrolano del Club Boxing Narón Julian Marin, que ocupó el rincón rojo para su enfrentamiento con el discípulo de Fernández del Club Caneiros da Cidade dos Cabaleiros Borja Mourón. La victoria se la adjudicó Julian Marin.

Izquierdo, calzón azul Fahim, calzón negro ofrecieron un espectacular combate. foto movil Mero Barral.

Izquierdo, calzón azul, y Fahim, calzón negro, ofrecieron un espectacular combate.
foto movil Alex Barral.

En el segundo combate del evento boxístico otro púgil del gimnasio naronés Club Boxing Narón Mohamed Touijar se encontró en el rincón azul, de enfrente, con el boxeador del Boxing Sada Abdel Ben. Un buen combate en el que fue declarado vencedor Abdel Ben después de los tres asaltos reglamentarios

Seguidamente ocupó de nuevo el rincón azul otro representante del Boxing Sada Asel Corral quien se encontró, durante los 3 asaltos que duró el combate, con Basilio Pazos del  Gimnasio Arenal. El combate se decantó del lado del rincón de Asel Corral  por decisión unánime de los jueces-árbitros.

En el cuarto combate en una esquina el decano del boxeo gallego Paco Amoedo. En la otra el polivalente maestro Iago Barros. En el rincón rojo el meritorio alumno del Polideportivo Saudade Aref Fahim  y en el azul la figura en ciernes del Fight Club de Los Castros Javier » Pequeno » Izquierdo. Un enfrentamiento de muchos quilates que no defraudó a nadie. En el primer asalto un latigazo de Izquierdo envía a la lona al pupilo de Amoedo que recibe la cuenta de protección. En el segundo y tercero la balanza se fue inclinando del lado del mas experimentado Aref Fahim que resulto vencedor por decisión de los jueces en un gran combate que encandiló a los asistentes.

El quinto enfrentó al boxeador del Club Boxing Lugo Cristián Girón con Alex Barros del Sagabox y se decidió con la victoria por decisión unánime del púgil dirigido por Rafa Gil. 

Brian Aranibar, Cristián Girón y Cristián Trujillo tres mosqueteros de Rcky Álvarez que ayer intervinieron en la velada de Miño. foto Álvarez.

Brian Aranibar, Cristián Girón y Cristián Trujillo tres mosqueteros de Rcky Álvarez que ayer intervinieron en la velada de Miño.
foto Álvarez.

De nuevo en la esquina  el incombustible Francisco Amoedo para dirigir en el rincón rojo a su alumno Abdel Aziz ( según me comentó el Decano del boxeo gallego, próximamente lo hará debutar como profesional ) que se enfrento al púgil de Rocky Álvarez Cristian Trujillo en un combate en el que la mayor potencia de Aziz se impuso por puntos en unánime decisión a la bravura y entrega del pupilo del Club Boxing Lugo. 

El pupilo de Francisco Amoedo , con calzón rojo, Aziz se impuso por puntos a Trujillo

El pupilo de Francisco Amoedo , con calzón rojo, Aziz se impuso por puntos a Trujillo.    foto movil Alex Barral

Séptimo combate. El ritual de elevar los cuatro rincones del cuadrilátero al infinito, marca de batalla de Alfonso » Iron » Quintas electriza el prologo de su enfrentamiento con el bravo y rocoso discípulo del Club Boxing Lugo Brian Aranibar. El multidisciplinar pupilo de Barros Meilán aúna potencia agresividad y talento a raudales para conseguir que  su cruce con el pundonoroso y guerrero púgil de Álvarez, asemeje un choque de trenes que libere energía nuclear para que los asistentes tengan un «subidón» de adrenalina, como así ocurrió en un encorajinado combate que se resolvió con la victoria sin paliativos de » Iron » Quintas,  reflejada en las cartulinas de todos los jueces.

Alfonso Quintas ( dcha ) sumo el 10 entodas las cartulinas de los árbitros. foto web.

Alfonso Quintas ( dcha después del pesaje ) sumo el 10 en todas las cartulinas de los árbitros, enfrente y en guardia Brian Aranibar..
foto web.

Y como combate estelar la reaparición después de un importante lesión de Borja Martinez dirigido en el rincón azul por Luis Suarez del Azteca Box, que se enfrento al arrollador e insistente boxeo del voluntarioso Santi Alonso del Sagabox quien vio como los jueces-árbitros premiaban su labor de iniciativa y acometividad concediéndole la victoria por decisión dividida.

El tamden árbitral con el resposable de salud . De izquierda a derecha José Luis Touriño, Sonia Fernández ( gracias )  doctorAlex Mejuto, Alicia López, Ramón Fernández y José Manuel Vilas. foto web.

El tamden árbitral con el resposable de salud . De izquierda a derecha José Luis Touriño, Sonia Fernández ( gracias ) doctorAlex Mejuto, Alicia López, Ramón Fernández y José Manuel Vilas.
foto web.

 Buen ambiente sin incidencias que resaltar y buena velada de boxeo que contó con el control médico del prestigioso doctor Alex Mejuto y los dictámenes arbitrales de Sonia Fernández Paseiro ( a quien agradecemos la colaboración prestada con la información que nos facilitó para la composición de la reseña de este evento boxístico en coordinación con Eva Sánchez Ramilo ) José Manuel Vilas Carrillo, José Luis Touriño Fernández y José Ramon Fernández supervisados por la delegada federativa Alicia López Álvarez.    

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.