EL OPTIMISMO DE MARTÍN GARCÍA Y LA SENSATEZ DE FELIPE MORALES, PONEN FIN A LAS OPINIONES DE COMPETIDORES

Martín García Blanco está en posesión de la Medalla de Oro de la Odivelas Cup, el torneo internacional portugués que se celebra anualmente, donde fue designado como el Mejor Competidor Senior del certamen. A la vuelta de haber solicitado su opinión sobre el momento actual que atraviesa el boxeo aficionado gallego, me envía un correo iniciado con un cordial saludo, y a continuación me expresa que sus «expectativas, al igual que las ganas y la ilusión, son las mismas que antes de que todo esto sucediese». El popular pupilo de Jairo Rodríguez en el Mat´s de Marín, declara ser «optimista y espero que, poco a poco, iré recuperando la normalidad en los entrenamientos y volver a competir al nivel al que estaba. Hay que ser positivos y esperar que pronto podamos volver a disfrutar, como hasta ahora, de nuestro deporte». A mi pregunta sobre cuánto tiempo calcula que será necesario para poder celebrar competiciones de boxeo, el joven titán de rápidas y explosivas manos cree «que a partir de septiembre sin público aunque sea, y después ir metiendo aforo limitado». Conocido popularmente como Martín «Garrote» el joven marinense confía en «pelear antes de que acabe este año, que es mi pasión, y las ganas están al cien por cien para volver a la normalidad».

Con las declaraciones de Martín García Blanco y Felipe Morales Rodríguez finaliza la serie de entrevistas con boxeadores aficionados. Fotos cedidas de ambos competidores, en un montaje sobre pintura al óleo de Juan Barral

Felipe Morales Rodríguez es reconocido dentro del boxeo con el sobrenombre de la Joya Valdeorresa. Surgido de la cantera de los hermanos Luis y Juan J. Pardo, el licenciado en Biología inicia su sesudo análisis con la frase «No hay que precipitarse en reiniciar las competiciones de boxeo, despacito y buena letra». Y continúa aconsejando que «ahora mismo lo importante es cumplir con las medidas preventivas y seguir escuchando a los expertos. Es difícil pronosticar cuándo volveremos a subirnos al ring, de momento no tenemos veladas a la vista, quizás a final de año se pueda hacer algo, depende de cómo avance el virus». «Ahora mismo lo único que podemos hacer es entrenar para intentar mantenerse en forma, ayudados en parte por la apertura de las instalaciones deportivas en el mes de junio», reitera el boxeador barquense, al mismo tiempo que añade, «en mi caso empezaré el día 1 a entrenar en el gimnasio Tae Par de Santiago, donde llevaré a cabo entrenamientos personalizados y enfocados al boxeo de la mano de Amaro Xesús y Alberto Dávila». Añade que ha «perdido forma, algo que hace que tenga muchas más ganas de entrenar y, de paso, olvidarme un poco de la situación que vivimos. Como comentaba antes, es complicado que se hagan veladas durante este año, únicamente en los últimos meses, pero lo más probable es que tengamos que esperar a 2021 para volver a competir. No tengo prisa, prefiero que hagamos las cosas bien y volvamos a la normalidad lo más pronto posible, el resto es secundario». Continúa su comentario con la explicación de que, en mi caso, «he acabado la carrera de biología este año, pero el siguiente me encontraré en Santiago cursando un máster, que seguro puedo compaginar con los entrenamientos como hice durante la carrera», para finalizar sus expectativas sobre el boxeo, comentando que «cuando todo pase seguro que mi equipo y mis compañeros están preparados y motivados para afrontar nuevos combates. Hasta entonces hagamos las cosas bien y cuidemos de los nuestros», recomienda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.