ESPERANZAS Y OPINIONES DE LOS BOXEADORES GALLEGOS

Brayan Álvarez, del Kick and Box Club Salceda, se proclamó el pasado noviembre campeón Gallego de clubes al imponerse en la final a Erik Saul. El pupilo de Morais me envía unos cordiales «buenos días Antonio», y me confiesa «la verdad es que sí, he leído todos los artículos que boxeodemedianoche iba poniendo con gran interés. Y quería agradecerte personalmente todo lo que haces por este deporte».
El corajudo boxeador comenta que su «opinión sobre el boxeo a corto plazo: pues que a corto plazo lo veo un poco complicado que el boxeo gallego recupere el gran momento que estaba viviendo, ya que últimamente estábamos teniendo muchas veladas, y ahora con la limitación de aforo no creo que nadie se juegue su bolsillo haciendo una velada».
Y en lo que se refiere a su experiencia personal me dice que,
«pues, todas las peleas y campeonatos que teníamos programas se nos han cancelado. Ahora estoy descansando hasta que la Secretaría Xeral do Deporte transmita a la federación el permiso para abrir los gimnasios y volver con más ganas«.

Manuel «Nono» Jiménez, del Gimnasio Olímpo´s de Orense es un primera serie dentro de la Élite del boxeo gallego. Además, fue uno de los campeones de Galicia que, en sus momentos, no pudo acudir a los campeonatos estatales, «ya que me tendría que ausentar 4 o 5 días del trabajo y pocas empresas te permiten ese lujo«. He solicitado que me comente lo que espera del boxeo tras este obligado parón y me cuenta que «ahora mismo mi carrera deportiva en el tema del boxeo, es seguir queriendo mejorar, y sobre todo, recuperarme al cien por cien de la lesión que sufrí en un accidente de tráfico». Debe hacerlo, según confiesa el batallador púgil orensano, «para poder estar al mismo nivel de los últimos combates, ya que estoy algo limitado en ciertos movimientos». Asegura, que hoy en día «Galicia tiene un buen nivel de boxeadores, con lo cual estás obligado a tener una buena preparación para estar entre los mejores, así que me va tocar trabajar mucho para hacer frente a esos competidores que seguro darán mucho que hablar».

Brayan Álvarez, Olmo de Paz, José Luis Silva, Manu Trigo y Manuel Jiménez primer póquer de opiniones para los lectores de boxeodemedianoche. Cedidas

Olmo «Rocky» de Paz Dorado fue una de las promesas surgidas al amparo del otrora binomio Antelo / Abuelo, y que ahora forma parte de las figuras destacadas dentro del boxeo gallego. El estiloso zurdo compostelano me envía un saludo envuelto en un buen deseo «espero que tú y los tuyos estéis bien», y prosigue comentando, respecto a la competición, «que este año, en mi punto de vista no pinta muy bien, creo que habrá muy pocas peleas o ninguna hasta que todo esto pase, que seguro que pasará». Cree que mientras no se pueda volver a competir «lo único que nos queda es seguir manteniéndonos en forma, tanto yo como mis compañeros, para cuando podamos volver a pelear estar bien preparados y coger las peleas con más motivación que incluso antes de esta pandemia «. Y el joven boxeador finaliza enviando «un saludo a todos y que acabe esta pesadilla lo más pronto posible».

Manu Trigo del Gimnasio Stadium de Arteixo envía un corto y gracioso mensaje «Yo me voy a retirar jjajaja gracias un saludo» en el que comunica su intención de abandonar la competición.

Algo similar a la retirada deja entrever el fino estilista del Olímpo´s orensano José Luis Silva: «Muy buenas Antonio! Pues de momento estoy con mucho trabajo y no puedo empezar». Aunque quiere dejar un resquicio a su regreso avisando que: «es mi materia pendiente».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.