EXCELENTE NIVEL DE LOS APRENDICES DE CAMPEÓN EN PALMEIRA / GALLEGOS EN EL OPEN BRAGA / RETROSPECTIVA DE 2018

Excelente resultado el alcanzado en la mañana del sábado día 7 en el Pabellón Torres Colomer de la localidad de Palmeira. Cerca del centenar de competidores infantiles, representando a clubes de boxeo llegados de los cuatro puntos cardinales de la geografía gallega, dirimieron dentro de una competición lúdico-deportiva, las medallas de Oro, Plata y Bronce correspondientes a los Campeonatos Gallegos de Formas de Boxeo. Algunos de los clubes asistentes han informado de los resultados logrados por sus alumnos y enviado documentos gráficos del evento, que a continuación resumimos.

Imagen de una competición de Formas de Boxeo con los rostros de los infantiles difuminados. En sobreimpresión algunos gallegos que participarán en Open de Braga ( Portugal ). cedidas

Desde la Escuela de Boxeo El Canario, que fundó y preside el organizador de estos lúdico-deportivo campeonatos Israel Benitez Somoza, resultó vencedora y medalla Oro dentro de la categoría de 9 a 10 años, Kyra Estevez.

Uno de los equipos con más numerosa representación fue el Team Thunder de Marín, que bajo la dirección de Alberto Teijeiro Pereira alcanzó 10 preseas en las distintas categorías y modalidades. Dichas medallas fueron obtenidas por los noveles Martin GrandioLucas HermidaAnxo MartínezXoan VillanuevaUxía Silva y Alberto Teijeiro que lograron conquistar el Oro. Se llevaron la Plata Antía García e Iker Barcia. Otros dos competidores del club marinense, Eloy Barcia y Miguel Grandioconsiguieron la medalla de Bronce en sus respectivas modalidades.

Otro club con alumnos laureados fue el  Gimnasio Olimpo´s de Orense, que bajo la dirección técnica de Manu Míguez «junior» logró una medalla de Oro en la categoría de 15 a 16 años por medio de Julio Rodríguez, y además se hizo con la medalla de Plata alcanzada por Nerea Alonso dentro de las edades comprendidas entre 11 y 12 años.

El Club Deportivo Sagabox de Vigo puso en liza a sus jóvenes alumnos Alejandra Martínez Salgueiro en la categoría de 6 a 8 años y a Diego Castro Iglesias dentro de la categoría 15-16 años. La alumna de Rafa Gil en el gimnasio de la Ciudad Olívica Alejandra Martinez Salgueiro, benjamina de la saga Martínez Sanjuan, alcanzó el título de Campeona Gallega, y por consiguiente la medalla de Oro, al hacerse con la mayor puntuación en el cómputo global de las modalidades de Saco, Sombra, Manoplas y Comba de obligada exhibición para cada uno de los competidores.

Asimismo el Club Antelo Team desplazó hasta tierras de la comarca barbanzana de Riveira a las perlas de su cantera Atila «A.A.» Antelo Martínez en la de 6 – 8 años. Hugo Pombo Jato dentro de los 9 -10. Encuadrados dentro del grupo comprendido entre los 15 y 16 años, el club compostelano presentó a, Sara SastreMario Mosquera GómezMarcos Aldrey Peleteiro, y a los hermanos Aarón y Noel Maceira Casal. El benjamín Atila «A.A.» Antelo Martínez se hizo con la medalla de Plata en la categoría de 6 a 8 años, y Sara Sastre subió al escalón más alto del podio merced a la medalla de Oro que consiguió en la categoría de 15 a 16 años.

Ezequiel Barrul, en la categoría de 11 a 12 años, y Abraham Palmero dentro de la de 13 a 14 años, fueron los representantes en los Campeonatos Gallegos, del Club Ludus Box Artabrum de La Coruña. Contando con la colaboración del nuevo ayudante técnico del gimnasio herculino, Eloy Figueira, los noveles competidores del club de la calle Petunias, hicieron un buen papel, alcanzando una medalla de bronce por medio de Abraham Palmero. Asimismo, el prestigioso gimnasio del barrio herculino de Las Flores, que dirige  Carlos Vilariño, anunció este pasado viernes el viaje de su joven alumno y flamante Campeón Gallego de la división máxima, Roberto Fernández Barrul, a la localidad portuguesa de Braga para competir en el Open Boxeo de Braga. En ese mismo encuentro internacional también tomarán parte otros púgiles gallegos como el compostelano Olmo «Rocky» de Paz, el villanovense  Cristian «Cherokee» Toledano, así como Daniel Regueira e Iago Remo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.