CHARLY LOPEZ, JAIRO RODRÍGUEZ Y JAVI ARAUJO CIERRAN LA SERIE: OPINION DE TÉCNICOS

Finalizo hoy, la serie de páginas dedicadas a la publicación de las opiniones y expectativas de los técnicos gallegos, que fueron desgranando sus puntos de vista de lo que podrá ocurrir tras el ataque del covid19. Habrá que leer con atención las normas dictadas a través del DOGA, y del BOE y seguirlas con rigurosidad. Todos los expertos son conscientes de la ardua tarea que les espera, pero como muy bien reza el dicho popular: hay que renovarse, o morir. Y nadie mejor que el Boxeo sabe lo que significa levantarse después de una caída, ¡ Ánimo, y muchas gracias a todos los que habéis colaborado con vuestros comentarios !

Javi Araujo, Jairo Rodríguez y Charly «Spartan» Lopez, cierran la serie Opinión de Técnicos, que ha sido acogida con extraordinario éxito por los lectores de boxeodemedianoche. fotos cedidas

Charly «Spartan» Lopez me saluda deseando que todo vaya bien por mi entorno, dentro de «una situación complicada que no deja a nadie indiferente». El bravo competidor del Spartan Team Tomiño se vio obligado a cancelar el evento Comezo da Lenda debido a la irrupción del covid19. Como él mismo recuerda «este virus me hizo cancelar una semana antes el evento que mi club y yo estábamos organizando. Además de que era mi debut en el boxeo profesional y el inicio de una etapa, lo llevaba con mucho esfuerzo e ilusión, y esto me ha trastocado bastante psicológicamente». Asegura que «de la misma manera pasa con nuestro querido deporte, que será uno de los más afectados por este virus». Y en cuanto a la forma de enfocar el problema a partir de ahora, me dice: «por el momento con calma, siguiendo las indicaciones de la FGB y de su equipo médico, para intentar volver a la «normalidad» con el mínimo riesgo posible. Tengo la esperanza de poder retomar la competición lo antes posible y no perder lo que reste de año, pero eso es una incógnita que ahora mismo nadie puede saber.Un fuerte abrazo y un saludo a todos los compañeros del boxeo gallego. Ánimo».

Javier Fernández Araujo analiza el momento actual comentando que esta «situación nos ha quedado grande a todos/as, pero nuestra disciplina es el boxeo y si algo nos identifica del resto de Deportes es la constancia y la evolución. Desde The Boxer Club ya hemos adaptado nuestras sesiones impartiendo clases de escuela técnico-tácticas, sin olvidar el físico en directos desde Instagram, los martes y jueves a las 18:45, dando el mayor soporte que se les puede dar a nuestros alumnos/as para que sigan en forma, aprendiendo y sobre todo pasando un buen rato en éstos momentos difíciles. Bien si hablamos de ir a nuestras instalaciones Altafit, en la que coordino el The Boxer Club como Flow Combat, pues lo haremos de la manera más responsable, y con las medidas que nos indique el Gobierno, esperamos estar en Junio ya con una metodología adaptada para que nuestros/as alumnos/as sigan mejorando y disfrutando. Hablando de competición, desde que empezamos la fase 1 he estado preparando a Santiago Ponce de León Molina de manera individualizada, en una finca privada con una máscara de Hipoxia aprovechando para hacer trabajo funcional y preventivo. Eneas Valverde Ruibal y Ana Layeska Bolívar Tovar estaban pausados éste año por estudios pero siguen teniendo ganas de entrenar y en sus huecos se van acercar a la finca para retomar los entrenos. Para despedirme quiero darle apoyo a toda la gente que esté leyendo tanto entrenadores/as y alumnos/as, fuerza seguiremos y poco a poco pasaremos ésta mala etapa»

Desde el club Boxeo y Kick Boxing Mat’s Marín envían un saludo y me confirman «estar trabajando en preparar los sistemas de seguridad para retomar los entrenamientos». Ya han comenzando a acondicionar las salas de entrenamiento para que el día 8 de junio esten dispuestas «para que el regreso de nuestros púgiles sea de la forma más segura para todos». Asimismo, el entrenador Jairo Rodríguez es consciente de la dificultad que entraña la renovación del protocolo porque «sabemos que no va a ser fácil para nuestro deporte, pero esperamos, poco a poco, recobrar la forma y la ilusión, a sabiendas de que esta temporada está cerrada». «A pesar de este golpe», hace acto de optimismo al afirmar que con total seguridad, «nos levantaremos y seguiremos con más fuerza que nunca«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.