RESULTADOS DE LA I COPA DE GALICIA DE BOXEO EN A CAÑOTA / RETROSPECTIVA DE 2017

Ayer en el pabellón A Cañota de Marín, un combinado gallego se  adueñó de la I Copa Galicia de Boxeo al imponerse por 4 a 1 al combinado catalán. El encuentro deportivo promovido por el creador del Team Thunder volvió a involucrar el espíritu del boxeo con las ilusiones sociales, acercando a un hermanamiento entre deportistas y aficionados de distintas autonomías: la catalana y la gallega.

También, el homenaje y apoyo a Saúl Tejada de gran parte de los clubes y competidores gallegos, y la reincidente solidaridad mostrada por el Ludus Box Artabrum con el Comité Antisida Casco, son otros ejemplos que distinguen la unión existente entre el deporte de las 16 cuerdas y el resto de la sociedad.

Y continuando con el magnífico evento llevado a cabo en Marín es obligatorio recordar que casi un millar de asistentes dan fehaciente muestra del extraordinario triunfo deportivo alcanzado por la organización. Así el abarrotado pabellón de A Cañota acogió 3 combates de boxeo, comenzando por el protagonizado por el reaparecido púgil del Brama Box Manuel Casalderrey frente al local Sergio Piñeiro del Team Thunder quien se hizo con el triunfo por puntos.

Otro pupilo del Brama Box Félix Arbizu cruzó cuero, dentro de la división reina, con Martín «Garrote» García del Club Mat`s Marín que se alzó con la victoria por mayor puntuación en las cartulinas de los jueces.

Y en el tercer combate de los considerados como derbis locales, y dentro del semi-pesado, Dario Silveira de La Vieja Escuela se hizo acreedor al triunfo ante Aarón Caldas del Club Mat`s Marín

Montaje con fotos cedidas por algunos de los participantes en el evento interautonómico de A Cañota.

A continuación se celebraron los encuentros con la I Copa de Galicia de Boxeo que arrojaron los siguientes resultados.

Dentro de la división gallo el púgil gallego de LVE Enrique García Pereira se impuso por puntuación al catalán Manuel Pérez.

En el super-welter José «La Sombra» Martínez de LVE fue derrotado a los puntos por el catalán Victor Vega.

Abel Ferreira del club organizador se impuso por puntos al representante de la costa brava Steve Aigewi.

Dentro de la división del semi-pesado un huracán del atlántico, que suele arreciar en días de competición, llamado Alberto Loureiro, se impuso por abandono, durante la segunda marea pugilística, al mediterráneo Roberto Cano.

Y el broche de oro a la magnífica organización y exitosa competición, lo puso el ídolo local y campeón nacional Aarón González, que venció a su oponente de Cataluña Iván Franco. Al final, el otrora campeón nacional e hispano, surgido de la villa de Marín, Pedro Ferradas, entregó la I Copa de Galicia de Boxeo a los 5 componentes del combinado gallego que se hicieron acreedores al monumental trofeo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.