EL CANARIO CIERRA SEPTIEMBRE Y EL CIDADE DE LUGO ABRE OCTUBRE / RETROSPECTIVA DE 2017

EL PRÓXIMO SÁBADO día 30 de septiembre, el espíritu emprendedor de La Escuela de Boxeo El Canario pone punto final a las competiciones de boxeo durante este mes de septiembre con la celebración de una velada en A Fieiteira, de la que hemos venido informando durante los últimos días.

Bajo la supervisión de la delegada federativa Montserrat Pérez González, y la dirección y dictamen de los combates por los miembros del Comité Gallego Sonia Fernández Paseiro, Francisco Javier Vázquez García y José Manuel Vilas Carrillo dará comienzo, a partir de las 22:00 horas, el evento que acogerá el campeonato gallego Élite Femenino.

Empezará la velada con la participación del prometedor alumno de La Escuela El Canario, y campeón Gallego de la división welter en categoría Joven Ángel López Mayán , quien tendrá enfrente al incombustible guerrero del Team Thunder Mario Peteiro.

El segundo lugar en el orden de combate será para Mara Montemuiño Fontaiña, la púgil que dirige Israel Benítez, quien se enfrentará a la pupila de Rafa Gil dentro del Club Deportivo Sagabox de Vigo Najla Shami, en – 57 kg.

El tercer combate Dará paso a Maria Vilas, la púgil entrenada por Suso Penela en el Gimnasio Stadium que abrirá el Campeonato en – 49 kg contra Rocío Suárez.

El siguiente enfrentamiento permitirá observar las evoluciones de la decana gallega Montse Rey Beiro que se enfrentará a Tania Alexandra Vaz del Club Boxing Cidade de Lugo en -54 kg.

En – 57 kg se enfrentarán Celtia Moya del Ludus Box Artabrum de Coruña y Lorena Touriño del Team Thunder de Marín.

Seguirá la gran Lorea Murgoitio del Team Thunder que se encontrará en el rincón opuesto con otra grande del boxeo gallego como es la campeona nacional de 2016 Estefania Mendes Andrade de Coruña.

Para cerrar el campeonato femenino en – 63 kg, se enfrentarán la local Paula López y Laura Méndez Bellon de Ferrol.

El siguiente combate lo hará el medallista nacional Rubén Pérez Rial, que se enfrentará a Ivan Noal del Club Deportivo Snap de Vigo dirigido por Lelo Acea. Ambos púgiles disputarán la final de categoría Joven en – 69 kg, y tratarán de ganarse el billete para los Campeonatos de España que se disputarán en Octubre en Béjar.

Para cerrar esta gran noche de boxeo, podremos contar con la presencia del Campeón de España 2017 en – 69 kg, Aarón González del Team Thunder que se enfrentará al subcampeón gallego 2017 Santi «El Chacal» Alonso, del Club Deportivo Sagabox de Vigo.

Mosaico de algunos de los protagonistas de los eventos de A Fieiteira y O Palomar, sobre un óleo original de Juan Barral.

PARA INAUGURAR EL OCTUBRE boxístico, se apresta salir a la palestra el Boxing Club Cidade de Lugo. El gimnasio lucense oferta la primera de las veladas del próximo mes organizando el III Torneo San Froilán Concello de Lugo, que se llevará a cabo el día 6 de octubre en el Polideportivo El Palomar a partir de las 22:30 horas.

Según reza en el afiche publicitario, el evento pugilístico tendrá un cargo en taquilla de 10 euros y estará compuesto por 8 combates de boxeo olímpico.

En el apartado femenino la finalista del campeonato gallego Élite, e ídolo local, Tania Alexandra Vaz Ledesma, del Cidade de Lugo, se enfrentará a la púgil del Team Thunder Zaira Corchero.

Otro boxeador local, Alejandro Lage, perteneciente a la disciplina del club que dirige Rocky Álvarez, se enfrentará al pupilo de Leo Acea en el Club Deportivo Snap de Vigo Manuel Iglesias.

Suso Penela estará en la esquina de Diego Cruz, del Gimnasio Stadium, el cual cruzará cuero con Alberto «Rayo» Rosales del Club Deportivo Sagabox.

El carismático boxeador herculino del Ludus Box Artabrum Eloy «El Bengala» Figueira se encenderá para tratar de encandilar a los asistentes que se acerquen hasta El Palomar a ver su combate frente al combativo Luciano Vila de La Vieja Escuela de Vigo.

Desde el Club Deportivo Snap de Vigo, Lelo Acea desplaza hasta Lugo, a Dani Rodríguez para luchar por el triunfo frente a un potente y en racha Roi Cubeiro de La Escuela de Boxeo Azteca, que estará asistido en su esquina por Luis Suárez Santos.

El Ludus Box vuelve a poner en liza, en el sexto combate de la noche, a otro de sus boxeadores, Raúl Bao, quien se las verá con el batallador púgil del Club Deportivo Sagabox Simón Martínez Sanjuán.

En el enfrentamiento de semi fondo saltará a la palestra el medallista nacional Carlos Padín, para dirimir la victoria ante, el pupilo de Leo Acea en el Club Snap de Vigo, Dani Acuña.

Y como cierre de jornada, el combate estelar entre el flamante campeón nacional Aarón González, de su propio club Team Thunder, y José «La Sombra» Martínez de La Vieja Escuela, quienes tratarán de  reeditar los buenos combates que ya realizaron ambos boxeadores. Los guantes sobre el cuadrilátero para inclinar la balanza del triunfo hacia uno u otro rincón. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.