¡ Actualidad Gallega y Campeonato de España en Ourense de Boxeo de Formas !

El primero de agosto en el Pabellón de Oira de la ciudad de las burgas se celebrará el Campeonato de España Boxeo de Formas a partir de las 10 : 00 horas.

La organización correrá a cargo de la Federación Gallega de Boxeo con el patrocinio de la Xunta,  Concello de Ourense, Diputación de Ourense y la colaboración del Gimnasio Olimpos que dirige Manuel Miguez.

Todos los participantes entre 9 y 16 años de ambos sexos que se inscriban, pasarán una evaluación técnica de Formas, Comba, Manoplas y Saco. Las mejores y más altas calificaciones recibirán sus medallas y diplomas. A mayores los asistentes y acompañantes podrán disfrutar del fenomenal entorno fluvial que el Ayuntamiento de Orense creó en la orilla del rio Miño, con las piscinas municipales de Oira pegadas al pabellón del mismo nombre en el que discurrirán las pruebas deportivas.

Cartel cortesía de la FGB.

Cartel cortesía de la FGB.

 De otro lado se vislumbra a muy corto plazo una serie de reuniones boxisticas a celebrar en Miño, Cerceda, Vigo, Padron, Arteixo y Coruña que marcan la excelente actividad del deporte de los guantes en la comunidad gallega.

 Si este sábado ( hoy 17 ) se celebra la que ya anunciamos en el hotel Bahia de Vigo, en Miño ya está confeccionado el cartel de una velada denominada Torneo Concello de Miño que organiza Round Galicia con la colaboración del club Azteca Box de La Coruña que se llevará a cabo el día 24.

Se disputarán 8 combates de boxeo olímpico con la presencia de los mejores boxeadores de los clubes Saudade, Sagabox, Cidade de Lugo, Boxing Narón, Miño, Caneiros, Azteca Box y el Fight Club Iago Barros.

Iron Quintas, en la imagen con su entrenador Iago Barros, será la figura estelar en Miño.

Iron Quintas, en la imagen con su entrenador Iago Barros, será la figura estelar en Miño.

Así sin orden previo, podemos citar los combates entre Cristian Girón del Cidade de Lugo enfrentándose al pupilo del Sagabox Alex Barros.

Habrá un duelo de debutantes entre el boxeador local Abdel Ben y el púgil llegado de la mano  del Boxing Naron Mohamed Tovijar.

Otro alumno del club narones Julian Marin subirá al cuadrilátero para opositar al triunfo desde el rincón contrario al de Borja Mourón del club Caneiros de Betanzos.

Un peleador coruñes que quiere recuperar el tiempo perdido por una lesión, Borja Martinez del Azteca Box dirigido por Luis Suarez, intentará inclinar la balanza de la victoria a su favor ante el combativo Santi Alonso del Sagabox vigues.

El aventajado alumno de Rocky Alvarez Cristian Trujillo, llegará desde Lugo para tratar de vencer al peligroso pupilo del decano Amoedo Musslim Abdel Aziz.

El decano Paco Amoedo entre dos pioneras del boxeo femenino gallego: Judit Barbosa (d) y Montse Pérez (i)´ foto Poilideportivo Saudade.

El decano Paco Amoedo entre dos pioneras del boxeo femenino gallego: Judit Barbosa (d) y Montse Pérez (i)
foto Poilideportivo Saudade.

Y desde el Iago Barros Fight Club, recién llegado de su viaje de graduación académica, el campeón gallego Javier » Pequeno » Izquierdo tendrá un serio compromiso con el componente del Polideportivo Saudade Aref Fahim. Sobre el combate, el pupilo de Barros Meilan nos comenta que  «pretendo hacer una atractiva pelea y demostrar mi nivel de cara a posibles combates posteriores » y descubre que » he estudiado algún vídeo de mi rival y confío en la victoria « aunque, apostilla, » haré caso a mi esquina como intento hacer en cada combate y a ver que tal va.»

Javier " Pequeno " Izquierdo ( a la izda en cuclillas ) el día de su graduación con compañeros de promoción.

Javier » Pequeno » Izquierdo ( a la izda en cuclillas ) el día de su graduación con compañeros de promoción.

Otro contrastado y multidisciplinar luchador del popular gimnasio coruñes de la Nueva Travesía Buenavista  Alfonso » Iron » Quintas hará una incursión en boxeo para entablar combate con el agresivo y correoso discípulo de José Luis Alvarez  Brian Aranibar, quien tendrá que echar mano de todo su potencial si aspira a conseguir la victoria ante uno de los más laureados luchadores de los deportes de contacto en la actualidad como es Fonsi Quintas.  

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.