VELADA DE BOXEO EN ARTEIXO CON FINAL GALLEGA DE SAVATE / RETROSPECTIVA DE 2017

Continúo la reedición de recuerdos iniciada el pasado 18 marzo, con la intención de que os distraiga un poco la lectura sobre los combates en los que habéis intervenido antes de que nos atacara esta pandemia. Hoy traigo a colación un adelanto informativo sobre la velada del 6 de mayo de 2017 en Arteixo. Entre paréntesis he añadido algunos de los resultados que se dieron, días después de la publicación, en dicho evento.

Fotomontaje de protagonista que intervinieron en la velada de boxeo y savate organizada por Suso Penela Tajes en Arteixo. Cedidas

Fotomontaje de protagonista que intervinieron en la velada de boxeo y savate organizada por Suso Penela Tajes en Arteixo. Cedidas

Como ya hemos anunciado con anterioridad, insistimos con el cartel de la velada que se disputará el próximo día 6 de mayo a partir de las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes de Arteixo.

Supervisado por el propio presidente de la FGB en calidad de delegado federativo, el encuentro deportivo será dirigido y evaluado por los jueces-árbitros del Comité Gallego Francisco Javier Vázquez García y el secretario del citado Comité José Manuel Vilas Carrillo, así como Alicia López Álvarez y José Ramón Fernández Fernández que se desplazarán desde Lugo para tal efecto.

La final gallega de savate ( boxeo francés ) de la división de menos de 70 kilos, entre el púgil local Ruben Paulos y el polivalente Cristian Toledano, marcará el inicio de la velada. En el caso particular de Rubén, será la última de su carrera en la que intervenga, ya que tiene pensado abandonar la competición oficial. ( El triunfo correspondió a Cristian Toledano quien, aparte de una sola derrota en las semifinales gallegas de boxeo, continuaba invicto en las demás disciplinas ).

Seguirá el combate de boxeo dentro de la división pluma entre Mario Romero del Cidade de Lugo y el boxeador de Palmeira Antonio Muñiz discípulo de la Escuela de Boxeo El Canario. Será un combate de revancha en el que Muñiz intentará sacarse la espina de la derrota anterior. ( Mario Romero vencedor por puntos )

En el apartado de boxeo femenino y a la distancia de 4 asaltos de 2 minutos, dentro de los 75 kilos, la boxeadora local Lucía Muñoz se las verá en el rincón de enfrente con la debutante Olga Vazquez Carro del Club Boxing Sada. ( La púgil Olga Vázquez comenzaría con victoria una carrera en la que atesora un título gallego y dos medallas de Plata nacionales ) 

Y en la división de menos 60 kilogramos Tania Alexandra Vaz Ledesma del Boxing Cidade de Lugo, se enfrentará a Mara Montemuiño de la Escuela de Boxeo El Canario. ( Tania Alexandra Vaz Ledesma fue la vencedora )

Continuará un enfrentamiento de categoría super-welter entre el púgil del Boxing Sada Abdelali Ben Driss, quien cruzará cuero con Dani Rodríguez del Team Thunder Marin. ( Desconozco el resultado )

Dentro de la división reina de menos 75 kilos competirán en pos del triunfo el boxeador del Club Boxing Cidade de Lugo Diego Alejandro y el alumno de la Escuela de Boxeo El Canario Jaime Barrientos. ( Vencedor Diego Alejandro )

El boxeador Cristián Girón vuelve después de un periodo de inactividad para disputar el trofeo de vencedor a uno de los más activos boxeadores en lo que va de año como es Rubén Pérez de La Escuela de Boxeo El Canario de Ribeira. ( No se disputó el combate por lesión de Cristian Girón )

Después de una exhibición de MMA organizada por el Graiño Team Galicia, que estará protagonizada por David Graiño y Cristian Maroñas, se hará un descanso de 10 minutos.

Ya metidos en el  penúltimo enfrentamiento de la noche, los espectadores podrán observar sobre la lona del recinto arteixan las evoluciones boxísticas de uno de los ídolos locales como es Diego “Carneiro” Cruz, un peso medio de largo alcance que tratará de brindar a su afición el triunfo ante el boxeador del Club Deportivo Sagabox de Vigo Alberto “Rayo” Rosales. ( Se proclamó vencedor a Alberto Rosales )

Y como colofón de esta velada mixta organizada por Suso Penela Tajes, se disputará el combate de boxeo entre la figura local, dentro de la división del ligero, Manu Trigo quien intentará poner broche de oro al interesante evento, con una victoria ante el boxeador del Team Thunder Marin Mario Peteiro. ( Dos días más tarde los jueces determinaron la victoria de Mario Peteiro. Aunque el púgil local discrepa de la, » supuestamente «, derrota )

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.