INTERVIÚ A GOYO «RUBIO» GARCÍA / RETROSPECTIVA DE 2017

El boxeador del Club de Lucha Noia accedió a esta entrevista ante una nueva comparecencia ante sus incondicionales en Noia.

El boxeador del Club de Lucha Noia accedió a esta entrevista ante una nueva comparecencia ante sus incondicionales en Noia.

«Lo bueno de este deporte son las cosas que te vas llevando, la gente que vas conociendo, y las anécdotas que van apareciendo y disfrutando»

El sábado día 22, en el Pabellón Alonso Rodríguez de la Villa de Noia y a partir de las 20:30 horas, se llevará a cabo un macro evento de los deportes de contacto organizado por el Club de LuchaHe mantenido una entrevista con el carismático boxeador de Noia, la cual incluyo, con el fin de conocer un poco más sobre el quehacer diario, dentro y fuera del gimnasio, de este prometedor púgil.

Goyo “Rubio” García ( Noia 1994 ) le empezaron a llamar la atención los deportes de contacto al comprobar que a un tío suyo le encantaba practicarlos. Su tío, que entrenaba y mantenía amistad con Totó, Tono y Kiyo, se dió cuenta del interés que los guantes despertaban en el joven Gregorio y le convenció de que comenzara a entrenar.

Un día acudió al gimnasio que dirigía Totó Camaño. Y así fue como el veterano entrenador de Negreira, a fuerza de sus enseñanzas y consejos, inició a aquel joven de apenas 20 años en el mundo de los guantes.

Durante el verano siguiente el rubio mozo al que Totó había inculcado los gérmenes de combate, regresó a su villa natal de Noia. Como ya se había enganchado a los guantes, decidió seguir en la brega, y continuar con su aprendizaje de campeón bajo las órdenes y tutela deportiva de los maestros Moisés, Tono y Kiyo.

< ¡ Y ya van casi 2 años ! >   confiesa entre risas el nuevo valor del Club de Lucha Noia.

Consigue compatibilizar su trabajo, su tiempo familiar y sus ocupaciones sociales con el tiempo que dedica a cultivar su educación deportiva. Unos días se coordinan estos momentos mejor que en otros, porque según comenta: < Siempre estoy haciendo cosas. Por la mañana resuelvo los asuntos que pueda; luego entro a trabajar. A la salida, hago mi comida. Y más tarde me dirijo a entrenar, salgo a correr. Soy una persona muy activa y me encanta el deporte en general >El negocio familiar de hostelería en el que lleva a cabo su trabajo, le permite poder acudir al gimnasio por las mañanas y hacer ejercicio con pesas. Salir de paseo con los perros, y si es necesario acudir a Bertamirans a que su nutricionista, Champions Sport, revise su dieta, ya que lleva a rajatabla las comidas que el mismo se prepara. De siempre es buen comedor y come lo que le aconsejan los nutricionistas, aunque de vez en cuando suele añadir a su dieta ( sin pasarse, claro ) alguna cosa que se le antoje.

Como es lógico, hay días en los que el tiempo disponible es más complicado de casar con tanta actividad ya que, prosigue: < Hay días que dispongo de más tiempo para hacer cosas, y en otros tengo que volver a trabajar, jajaja . . .  pero bueno, se lleva bien. Tengo tiempo para todo y de momento, no tengo queja >.

A la pregunta de cuales son sus pretensiones dentro del boxeo, y las metas que pueda llegar a alcanzar en su carrera deportiva, el pupilo de Moisés Hermo trata de emular la filosofía del entrenador de fútbol Simeone, respondiendo que: <  Ahora lo que pienso es en ganar este combate del día 22.  Después pensaré en la siguiente que venga. Y, así, pasito pasito ir haciendo camino siempre que sea posible >. Lleva razón el buen púgil, pues ya lo dijo el poeta Machado. . . se hace camino al andar.

Sobre el deporte que practica, su entorno, sus maestros, sus compañeros y rivales, solo encuentra lados positivos y rehuye de los tabúes y prejuicios de los que desconocen  y opinan influenciados por hechos negativos que tratan de oscurecer el boxeo: <  Lo bueno de este deporte son las cosas que te vas llevando, la gente que vas conociendo. Y las anécdotas que van apareciendo y disfrutando, jajaja. Todo eso no lo cambiaría por nada. Es un deporte muy completo y si alguien quiere probar, le animo a que lo haga, porque no es lo que se piensan, al contrario. Hay días duros que sudas la gota gorda, pero siempre hay risas de por medio y muy buen rollo, y al fin y al cabo . . .  eso es lo que importa, Jajajaja >.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.