VELADA EN EL POLIDEPORTIVO A FIEITEIRA / RETROSPECTIVA DE 2017

Ayer debutaron 3 nuevos alumnos de la prolífica Escuela de Boxeo El Canario en la velada organizada por Israel Benítez, en Ribeira. Mara Montemuiño, Paula López y el peso pesado José Antonio Sobrado estuvieron dentro del buen nivel general de una velada, que protagonizaron junto a las promesas locales López Mayan, Rubén Pérez y Toni Muñiz.   

Reitero, buena velada la celebrada en Ribeira, con un festivo Polideportivo de A Fieiteira abarrotado por más de 600 animosos espectadores que no pararon de aplaudir los interesantes combates del evento boxístico. A destacar la presencia entre el público del alcalde de Ribeira Manuel Ruiz y del edil de Deportes Anxo Orellán

Así, en el primer combate de la entretenida velada celebrada en A Fieiteira, la viguesa Lorena Touriño dirigida desde la esquina roja por Alberto Teijeiro, truncó el debut de la pupila de la Escuela de Boxeo El Canario Mara Montemuiño, al vencer por puntos al final de los 4 asaltos reglamentados de un muy aplaudido enfrentamiento.

Dentro de la máxima categoría y en segundo lugar del orden de combates del evento boxístico, José Antonio Sobrado si pudo dedicar su triunfo a los asistentes a la buena velada escenificada en la villa marinera de Ribeira. El púgil de El Canario celebró su debut imponiéndose justamente por puntos a Marcos Guasch del Club de Lucha Noia.

En el tercer combate de la noche, y dentro de un derbi de marcado carácter comarcal, la local Paula López no pudo conseguir el triunfo ante la combativa púgil Talia Muiño del Club de Lucha Noia quien, a la postre, acabó alzándose con la victoria por puntos del disputado combate.

Fotomontaje de fotos cedidas de algunos de los protagonistas de la Velada organizada por La Escuela de boxeo el Canario en el Polideportivo A Fieiteira.

Fotomontaje de fotos cedidas de algunos de los protagonistas de la Velada Concello de Ribeira organizada por La Escuela de Boxeo el Canario en el Polideportivo A Fieiteira.

Dentro del peso ligero se enfrentaron, en la cuarta lid de la velada, el vigués del Rebouras Team Jonathan Rodríguez y el pupilo de El Canario local Toni Muñiz. El triunfo se decantó por puntos a favor de la esquina roja, ocupada por el flamante medalla de Bronce nacional en categoría Joven.

Como reza el dicho taurino: no hay quinto malo, y en ese orden de combates se llevó a cabo la revancha de un anterior enfrentamiento entre dos jóvenes valores del actual boxeo gallego dentro de la división super-ligero. En esta ocasión el boxeador de Palmeira Ángel «La Tortuguita» López, acortando la larga distancia que suele buscar el púgil del Club de Lucha Noia Yoelbis Medina, se impuso por puntos, a su rival y amigo, entre los aplausos y gritos de ánimo de los asistentes que disfrutaron, a rabiar, del buen espectáculo boxístico ofrecido por ambos contendientes.

 En el sexto enfrentamiento de la excelente velada, el pupilo del tándem Abuelo / Antelo Oscar  «Rubio » Blanco se impuso por puntos al púgil del Rebouras vigués Brais Pérez por puntos.

En el semi-fondo otro joven prospecto del boxeo barbanzano Rubén Pérez, el púgil de Palmeira actual medalla de Plata Nacional de categoría Joven, se adueñó de la victoria en un gran combate dentro de la división super-welter, ante el vigués del Thunder Javier Amoedo.

Y para poner broche de oro al magnífico espectáculo boxístico orquestado por Israel Benítez y su Escuela de Boxeo, la gran victoria del multidisciplinar púgil que dirige José Antelo en el Camm Novo Milladoiro Ramiro  «Repo» Brey, ante el combativo y poderoso Javier Fernández Araujo del Rebouras Team. Electrizante combate entre dos boxeadores que ocupan los primeros puestos de la división super-medio del actual panorama del boxeo gallego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.