Savate y Boxeo encandilan en Narón. b

Excelente acogida la tributada en Narón a la velada que, organizada por la Federación Gallega de Boxeo, sirvió de marco a la disputa de la Copa Diputación da Coruña patrocinadora del evento que, además, contó con la colaboración de los clubes locales Kick Boxing Narón y Bunkai.

El interés de los asistentes fue in crescendo a medida que transcurrían los combates hasta alcanzar el punto álgido del entusiasmo con los combates de «Iron» Quintas y «La Amenaza» Miras.

Se inició la terna de 4 combates de boxeo olímpico con el enfrentamiento entre David Aller y Manu Trigo del Gimnasio Stadium, que se resolvió con la justa victoria del zurdo herculino.

En la categoría de menos 75 kilos el púgil del tridente Vilariño-Bestilleiro-Castelo del Ludus Box Artabrum, Miguel Viñas, fue derrotado en su pleito con el discípulo del Bunkai Juan Carlos Fernández, en un combate en el que se decretó ko técnico del boxeador del gimnasio del Barrio de las Flores.

El respetable siguió con atención las incidencias de la velada.

El respetable siguió con atención las incidencias de la velada.

 La contienda continuó  con la subida al cuadrilátero de 2 púgiles locales para dirimir un derbi comarcal entre Mario Rey, del Kick Boxing Narón, que se encontró  en el rincón opuesto con el discípulo del Bunkai Oscar Romero. El combate se decantó por la victoria a los puntos de Mario Rey .

El  enfrentamiento entre el púgil del Kick Boxing Narón Jorge Cendán y el pupilo que presenta Carlos Vilariño del Ludus Box Artabrum  Eloy Figueira “El Bengala”, estaba resultando interesante para los asistentes, que vieron como en el segundo asalto un corte sufrido por el boxeador local, el cual precisó de 8 puntos de sutura, obligó al doctor Mejuto a detener el pleito boxístico para decretar la victoria de «El Bengala» por lesión de Cendán.

Jorge Cendán (izda) perdió por lesión ante Eloy El Bengala.

Jorge Cendán (izda) perdió por lesión ante Eloy El Bengala.

La competición de Savate entre los seleccionados Gallegos y Rumanos no se inició con buen presagio, pues se produjo la derrota de la representante gallega Yaiza Souto. En excelente y rápida decisión, la esquina de Iago Barros, lanzó al ring la toalla que puso fin al  desigual combate entre su alumna Yaiza  y la experta luchadora del Team Nita Andrea Ciguela

Yaiza Souto no pudo con la rumana Ciguela.

Yaiza Souto no pudo con la rumana Ciguela.

Pero en el siguiente combate de la terna internacional, cambiaron las tornas con la incontestable victoria del luchador del Antelo Team-CAMM  Pablo «Many» Fernández que, como suele decir su preparador, sigue aprendiendo y creciendo en las artes de combate y demostró toda su potencia, talento y preparación física venciendo con rotundidad al buen representante rumano Sorin Dimitrescu, quien visitó la lona en 2 ocasiones antes de que el árbitro decretase su derrota por kot ante el inteligente y prometedor luchador compostelano.

El concejal y expromotor Fran Portos entregó los trofeos del soberbio combate de Fonsi Quintas ante  Moraru.

El edil y expromotor Fran Portos entregó los trofeos del soberbio combate de Fonsi Quintas ante Moraru.

El entusiasmo de los asistentes se hacía patente y experimentó  una extraordinaria subida con el excelente combate librado por un joven valor del Fight Club Iago Barros, llamado Alfonso «Iron» Quintas. Enfrente un experimentado y fuerte luchador rumano Alexandre Moraru, al que los golpes de Iron llegaban con contundencia a pesar de sus gestos dando a entender que no le hacían daño. Lo cierto es que, excepto en las zonas cubiertas por el leotardo de combate, nos permitió observar que la anatomía del rumano parecía un cónclave por la cantidad de cardenales que se extendían por sus lumbares, brazos y rostro. Quintas subió al cuadrilátero cumpliendo con su ritual de elevar, imaginariamente, las 4 esquinas al infinito y marcar su espacio de combate y una vez escuchado el tañido de campana, su agresividad, talento y preparación desarboló por completo al rocoso y nada fácil rival que le tocó en suerte. Suyos fueron los 3 asaltos, a pesar de una caída, y así lo determinaron los jueces-árbitros otorgándole la victoria por unanimidad.

 Moncho, incansable en su golpear ante el portugues, resistente en su recibir.

Moncho, incansable en su golpear ante el portugués resistente en su recibir.

Y el cenit del entusiasmo llego con Moncho Miras. Cuando La Amenaza sube a un ring, el conejo de las pilas duracel se va de vacaciones. Moncho empieza  a impactar sus 8 onzas, y al adversario de turno no le queda otro remedio que intentar sortear el vendaval que se le avecina con todos los medios a su alcance. El portugues Fabio Gonçalves, además de la picaresca de su esquina por enfriar el combate que la astucia arbitral obvió con autoridad, ofreció un extraordinario e increíble poder de asimilar los golpes. Golpes que le llegaban de todos lados y maneras impactando nítidos en la granítica anatomía del boxeador luso. José Ramón se llevó la victoria dominando el combate desde el primero al último tañido de la campana. El registro de 4- 0- 0 (2 ko ) que campea en el marcador de Moncho «La Amenaza» Miras suponemos que ya estará empezando a llamar la atención en los mentideros nacionales del boxeo.

El guante firmado por el campeón mundial de k1 Nita, sorteado por la organización, se fue para Noia. El afortunado con La Potrilla Brañas, Alesandre Nita y Toy Planas.

El  gigantesco guante firmado por el elenco de la velada, sorteado por la organización, se fue para el club Maniotas de Noia que dirige Alfredo «La Cobra» Blanco. B

Lástima de un poco más de apoyo y cobertura de instituciones y medios de comunicación, porque el deporte de los guantes y sus gentes se lo están mereciendo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.