RESULTADOS EN LA TRIUNFAL DESPEDIDA DE ZAPATA EN GIJÓN / RETROSPECTIVA DE 2015

Ahí os va otra de las crónica retrospectivas, recuerdos de viejos eventos, que reedito para intentar aminorar el tedio al que nos obliga esta confinación. Cuidaros todos desde casa. Un abrazo virtual – el físico lo dejo para cuando pase esta pandemia – y que pronto podamos comentar sobre espectáculos boxísticos de actualidad. 

Solo por asistir y ver in situ el combate entre Juan Zapata y Pablo Fuego, valió la pena pasar por el aborrecido episodio de intentar dormir, en vano, sobre almohada ajena. Algo, para mi, imposible de conseguir durante una estancia corta. Igual da, que el pernoctar sea en casa amiga, o en posada. Hacía ya tiempo que no pasaba por ese trance, de hecho, en el último de mis alojamientos en hotel aún se abría con llave la puerta de la extraña habitación  y se encendía la luz con un interruptor de pared y no con la informatizada tarjeta. Pero, reitero, el hecho de presenciar el  gran combate por el Cinturón Latino entablado por el bravo «Boom Boom » valió la pena. Eso, y comprobar que otros muchos paisanos se fueron dejando atrás cientos de kilómetros para entronizar en directo al flamante Campeón Latino.

Así, entre otros, pude ver, evidentemente, a Sonia Fernández Paseiro señora de Zapata; a la omnipresente Eva Sánchez Ramilo a la que acompañaban Tania Sparkle y Nathy Álvarez; el presidente de la FGB Manolo Planas; entre los boxeadores se hallaban el mítico heptacampeón nacional Ivan » Dinky » Sánchez, el campeón de Europa Valery Yanchy, el tricampeón nacional en dos divisiones Jesús «Cachorro» Ferreira, el invicto Moncho «La Amenaza» Miras, el carismático Ito «Pistón» García,  Adrián «El Cazador» MirazSaul Gacio Soutoque partía raudo después de la velada par llegar a tiempo a su puesto laboral, Fran «Tuareg» PazDavid «Márquez» Aller. También se encontraba animando al nuevo campeón Manu Rivadulla Iglesias de Noia, con el que departimos en su propio coche durante los viajes de ida y vuelta el presidente de la FGB y un servidor, así como Carlos Rodi y otros más.

Sonia Fernández, Eva Sánchez, Tanius Sparkle, Nathy Álvarez,

Juan Zapata rodeado de un grupo de seguidores que se desplazaron hasta Gijón para verle conquistar el Título Hispano del CMB.

Al margen de la extraordinaria victoria alcanzada por Juan «Boom Boom» Zapata, de la que dimos cuenta en anterior reseña  de boxeodemedianoche, en Gijón se diputaron 3 combates de boxeo aficionado, y otros 4 enfrentamientos de profesionales.

En la terna amateur dos boxeadores del gimnasio Olimpos de Orense y otro más del Team Thunder de Marin formaron parte de la expedición gallega al Principado de Asturias, para tomar parte en la espectacular velada en la que el excelente y deportivo comportamiento de los (aprox.) 1.500 espectadores, rayó a la altura de tan magnífica velada.

Así, en primer lugar buen combate del buque insignia del gimnasio Olimpo´s de Orense Manu «Junior» Miguez, que alcanzó con todo merecimiento un triunfo por puntos que pasa a engrosar la racha victoriosa por la que atraviesa el vástago del otrora ídolo orensano Manuel Miguez Corbal.

Otro estandarte del Olimpo´s, José Luis Silva, no pudo alzarse con la victoria ante el local Arturo Fernández en una bonita lid muy disputada e igualada, y que las cartulinas de los jueces decidieron que correspondía al asturiano.

Y en el otro combate de la terna amateur, el joven prospecto local Sergio Fernández se impuso justamente por puntos al alma mater del Team Thunder Aaron González.

En profesionales un derbi asturiano entre el debutante Enrique » Portu » Cabral y el, hasta entonces invicto, José Ramón Riga. El debutante no se entretuvo en divagaciones sobre imbatibilidad o inexperiencia y saltó al cuadrilátero con la idea preconcebida de alcanzar el triunfo, y así consiguió romper la racha victoriosa de rival y comenzar la propia con una merecida victoria por puntos ante la sorpresa de parte del público.

Israel Mella sufrió lo indecible en su combate con un experimentado gregario del ring como es Santos Medrano. El de Nicaragua dominó con solvencia la justa con el astur, pero los jueces árbitros no pensaron lo mismo y decretaron la derrota a los puntos de Medrano, al que el árbitro principal restó un punto merced a un golpe ( que él vio ilegal ) con el que el nica que había enviado a la lona al boxeador Mella.

En el semifondo Aitor Nieto, hijo pródigo del Centro Deportivo Tibet de Gijón, volvió a subir al ring para vencer con comodidad al nicaragüense Miguel Aguilar, otro de los honrados púgiles errantes, que deambulan  por los cuadriláteros españoles a la busca y captura de un combate que llevarse a sus guantes sin más propósito que oponer digna pugna y honrada entrega en pos de una victoria que raramente les sonríe. Pero su profesionalidad les avala. Así lo reconoció el propio público asistente, que a pesar de la superioridad del Diamante asturiano, premió con aplausos la entrega del nicaragüense. Victoria por unanimidad de Aitor Nieto.

Y el broche de oro a la noche gijonesa lo puso, pasadas ya las 2 :00 de la madrugada la consecución del Titulo Hispano de Juan » Boom Boom » Zapata ante el astur Pablo Fuego que ya adelantamos ayer. Como feliz epílogo al bravo y emocionante combate se vivió la desbordante alegría de los seguidores de Bomm Boom, con la consiguiente sesión fotográfica que inmortalizó la comunión de los incondicionales posando, para los móviles, con el nuevo Campeón y el Cinturón Latino logrado ( como diría Churchill ) a base de sangre, sudor y . . .  lágrimas de emoción contenida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.