EL SAUDADE ORIGINÓ EN BOUZAS UNA INTERESANTE VELADA / RETROSPECTIVA DE 2015

Ahí os va otra de las crónica retrospectivas, que traen al recuerdo antaños eventos, para aminorar el tedio al que nos obliga esta confinación. Cuidaros todos desde casa. Un abrazo virtual – el físico lo dejo para cuando pase esta pandemia – y que pronto podamos comentar sobre espectáculos boxísticos de actualidad.

Fases de buen boxeo en varios combates del que pudieron disfrutaron un buen número de asistentes que, luchando contra la inclemencia de la noche invernal, se acercaron al Pabellón Municipal de Bouzas.

Buenos mimbres tiene el decano Polideportivo Saudade en su cestería de Boxeo. Conforme el maestro artesano Paco Amoedo vaya entrelazando estos mimbres, podremos observar la calidad del boxeo que quepa en el arte final de cada canasto. 

Aref Fahim DominguezMusslim Abdel AzzizAlexis Iriarte o Avelino Vázquez van, pasito a pasito, trocando el verde por el dorado y afianzándose en almacenar triunfos y laureles.

Inició la velada el combate entre el púgil local Marco Álvarez y el boxeador del Gimnasio Stadium de Arteixo Manu Trigo. Con más experiencia y decisión que su rival, el pupilo de Suso Penela se fue imponiendo paulatinamente, a través de la contienda, al voluntarioso boxeador del Saudade. A pesar de restarle un punto por uso indebido de la cabeza, la victoria viajó hacia el Gimnasio Stadium.

Desde Narón llegó a Vigo, Mohamed Touijar para enfrentarse a un sobresaliente alumno de escuela Saudade como es Aram Cruz Domínguez. El alumno del decano, no dio opción al púgil ferrolano, y entró en combate sin conceder tregua ni cuartel a su rival y obtuvo una unánime victoria al final de los 3 asaltos.

Aram Cruz consiguió un excelente triunfo

Aram Cruz Dominguez consiguió un excelente triunfo ante el púgil Mohamed Touijar del Club Boxing Narón. boxeodemedianoche

Buen tercer episodio ( ¡ canastos ! ) con el canasto Fahim. Buenos mimbres tiene el pluma del decano, y a poco que le empapen en buenas tintas, escribirá párrafos triunfales en el devenir del boxeo olívico. Muy rápido, intuitivo, preciso y con una plasticidad boxística innata, Aref Fahim, a poco que aprenda a sufrir y evitar los inconvenientes psicológicos que le producen  las marrullerías y trabas de sus rivales ( se va a encontrar con muchos contrincantes así en su carrera ) está llamado a subir cimas muy altas con el empuje de su mentor Paco Amoedo. El portugués Felipe Alves lo desquició a codazos y abrazos consiguiendo, por momentos, descentrar al excelente púgil del Saudade que, sin embargo, obtuvo un triunfo sin paliativos y con la unanimidad de los jueces-árbitros.

Alexis Iriarte empezó la cuarta contienda de la noche mandando sobre el cuadrilátero con buenas maneras y desplazamientos rápidos ante el portugués Milton Xeremias. Un cuerpo a cuerpo, del que el pupilo de Amoedo salió con un corte en la cabeza, marcó el resultado de la contienda. El portugués fuerte, difícil y veterano, quiso aprovecharse de la prudencia de Alexis por el corte sufrido, e intentó acelerar las acciones para profundizar en busca del triunfo, pero el boxeador del Saudade supo nadar y guardar la ropa llevándose  la victoria por puntos.

En el quinto ( no hay quinto malo, dicen los taurinos ) el público de Bouzas quedó con hambre de espectáculo. Musslim Abdel Azziz no es ningún traidor, va a cara descubierta avisando y mostrando  una presencia física que no deja lugar a dudas de la potencia que atesora. Si además la acompaña de talento, mal le va a sus contrarios. El pupilo de Amoedo, en línea y con potencia, empezó a boxear sin remilgos ni concesiones ante el luso Paulo Moreira, quien tardó medio asalto en abrigarse con el traje del temor ante el vendaval que le venía encima. Visto lo visto, la esquina portuguesa ( dejándonos a mi, y creo que también al público, con las ganas de disfrutar algo más del combate ), lanzó la toalla del abandono hacia el cuadrilátero de Bouzas para que, como bandera blanca, pusiera fin a la contienda.  Victoria por ko técnico para Musslim.

Y en el combate estelar, un nuevo paso de Avelino Vázquez para seguir afianzándose en el boxeo de pago. Pasito a pasito, el estandarte del Saudade debe seguir asimilando las enseñanzas del maestro, para ir adquiriendo la madurez y experiencia necesaria que le permita alcanzar cotas más altas. Ante el aragonés José Luis Franco hizo un buen combate que le permitió obtener la victoria con rotundidad. Pero para mi ( supongo que para sus mentores y para parte del público también ) » El Guerrero « debe imprimir un poco más de continuidad y contundencia en sus acciones, y no darle tanto cuartelillo al rival. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.